10:00
¡Corramos para Salvar la Montaña! O un paseo.

¡Corramos para Salvar la Montaña! O un paseo.

¡Corramos para Salvar la Montaña ! O paseo quien no pueda correr.

Este evento se trata de una quedada para correr por La Montaña. 

Desde el deporte, vamos a salir el domingo 8 de Octubre para decir NO a la Mina de litio a cielo abierto en el valle de Valdeflores, "Sierra de la Mosca", de Cáceres.

Saldremos a las 10 de la mañana desde el Santuario de la Virgen de la Montaña. Será un recorrido circular de 10 km; de dificultad media, con llegada también en el Santuario. Es apto para  cualquiera que tenga un poco de rodaje, cada uno a su ritmo.

Cada deportista llevará su propio avituallamiento si lo ve necesario.

¡Es una quedada! Cada persona corre bajo su responsabilidad.

La plataforma Salvemos La Montaña pondrá una mesa informativa con documentos para firmas, información y camisetas por si alguien quiere aportar su granito de arena en esta lucha.

 Os invitamos a dar un paseo por el paraje de Valdeflores y el el valle del Arroyo Valhondo.

Quienes vayáis andando, podréis estar a las 10 en la Salida (Santuario) y hacer el recorrido, que estará marcado, a pie. De esta forma, podréis conocer el lugar quienes no lo conozcáis (se recorre la cresta de la Montaña hasta el Portanchito y se baja por el valle de la umbría de la Montaña, pasando los restos de la antigua Mina de galería de San José, con su icónica estructura de hormigón, símbolo de nuestro movimiento ciudadano SALVEMOS LA MONTAÑA.

Para los que no hagáis la carrera, podréis llegar hasta San Marquino por el recorrido marcado, para después regresar a casa y no tener que subir de nuevo al Santuario si no queréis.

Para más información podéis llamar al nº de Tlf: 622 46 20 65 (Juan Jesús).

¡Animaos a participar!
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android