20:30 hasta las 22:30
Ópera: El barbero de Sevilla

Ópera: El barbero de Sevilla

15€ - 20€
Ópera bufa en dos actos y cuatro escenas de Gioacchino Rossini con libreto de Cesare Sterbini según la comedia de Pierre-Augustin de Beaumarchais “Le Barbier de Séville”.
La acción se sitúa en Sevilla, en el siglo XVIII

PRIMER ACTO 
(dos cuadros: una calle, delante de la casa de Bartolo, y luego en casa del mismo).

Almaviva canta una serenata bajo las ventanas de Rosina; el barbero Fígaro se pone a su disposición para facilitar sus proyectos. Rosina se asoma al balcón y deja caer un pergamino de música que contiene una nota.
Bartolo, escamado, considera prudente no perder tiempo y corre a casa de Basilio, encargado de prepararle todo para su boda. 
Sin embargo, el Conde y Fígaro se proponen entrar en casa de Bartolo gracias a una estratagema. Rosina escribe a Almaviva una carta que Fígaro recupera. Basilio llega y, tras comunicar a Bartolo la presencia, en Sevilla, del Conde, le sugiere que un poco de calumnia alejaría al importuno. Entonces Bartolo interroga a su pupila, que disimula con destreza; Almaviva aparece, disfrazado de soldado: esta borracho y pone la paciencia del tutor a dura prueba (el acto se termina con un sexteto y un fínale: uno de los más endemoniados y célebres del teatro lírico).

SEGUNDO ACTO 
(dos cuadros: en casa de Bartolo).

Ahora, Almaviva se presenta vestido de profesor de canto: en cuanto reconoce a su “profesor”, Rosina acepta exhibir su virtuosismo vocal (aquí, la “lección de canto” cuenta generalmente con un fragmento brillante que sustituye al aria original “Contro un cor”).
Pero Basilio, cuando todos le creían enfermo, aparece de forma inesperada: Almaviva le entrega una bolsa y Basilio consiente volver a acostarse. Sin embargo, Bartolo desenmascara al Conde y los echa todos. 
A la noche siguiente estalla una tormenta que aprovechan Fígaro y Almaviva para deslizarse por una ventana; mientras tanto, Bartolo manda a buscar a un notario…
Cuando se presenta el Conde, Rosina, engañada por su tutor, le abruma con reproches: pero pronto Almaviva revela su identidad y al llegar Basilio con el notario, los jóvenes se casan enseguida. En cuanto Bartolo se entera de que Almaviva le cede la dote de Rosina, se conforma con filosofía.

Entradas: 20/18/15 euros
Organiza: Ópera 2001
Entradas ya a la venta en Viajes Coria Tours y en entradas.com
Más información en la web de Ópera 2001.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android