19:30 hasta las 20:30
Exposición de Selu Pérez, 'Tras Traseúntes'

Exposición de Selu Pérez, "Tras Traseúntes"

“Tras Transeúntes” es la exposición del artista sevillano Selu Pérez. Se trata de un proyecto compuesto por 39 fotografías, y varias fases compositivas, donde se mezcla lo reivindicativo y lo artístico a través de la experimentación simbólica y sintética.

Nacido en Sevilla, Selu Pérez es licenciado en Psicología. Su trayectoria se inicia con el reportaje social -espacios y lugares de reivindicación, manifestaciones y concentraciones- para ir evolucionando hacia una fotografía de autor -más artística y conceptual- influenciada en su narración por profesionales como Mara León, Ciuco Gutiérrez o Eduardo D´Acosta. En la actualidad trabaja para aunar la vertiente social y artística a través de creaciones más sintéticas y simbólicas. Sus instantáneas se han expuesto en diferentes ciudades de España, Portugal y Argentina, obteniendo importantes premios en el festival Internacional de Cine de Derechos Humanos o en el concurso de Fotografía sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional, y participando también como fotógrafo finalista en los premios José María Vidal de Artes Visuales o en ARTSevilla.

En "Tras Transeúntes" el artista andaluz reflexiona sobre lo efímero, sobre personas anónimas que van transitando espacios públicos urbanos convirtiéndolos en únicos tal y como proponía Heráclito: nunca se observa dos veces lo mismo porque las cosas cambian en un constante devenir. Con esta máxima –y con su cámara- apunta y dispara a los transeúnte de la ciudad, a su indiferencia en las relaciones con iguales, a su transitar diario hacia ninguna parte, anónimo y acelerado. Esta idea se completa con otra, la estrategia globalizadora que impone un pensamiento dominante y que conduce a la sociedad hacia la homogeneización total.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android