09:30 hasta las 02:00
XIV Festival El Magusto

XIV Festival El Magusto

La Asociación Cultural El Magusto tiene el placer de invitarles a la Décimo Cuarta Edición del Festival Internacional de Música Celta Folk El Magusto que tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre de 2017 en el municipio de Carbajo, Cáceres.

El objetivo principal del Festival, que comenzó a dar sus primeros pasos en 2003, siempre ha sido el de mantener y avivar la cultura y costumbres extremeñas, y fomentar el vínculo con otras tradiciones cercanas a la nuestra y también diferentes y lejanas pero con las que compartimos rasgos comunes.
Durante catorce años, hemos demostrado que se pueden perseguir sueños y convertirlos en realidad, como lo prueba hasta ahora en nuestro recorrido la calidad musical de los programas de conciertos y la de las actividades organizadas, así como la afluencia de público asistente y la presencia de medios de comunicación, cuya cobertura informativa es de vital importancia para nosotros.

Este año, la Asociación Cultural El Magusto vuelve a colaborar con la Fundación Pablo Horstmann, centrada en la cooperación para el desarrollo sanitario y educativo en países en vías de desarrollo.

Además, hemos incluido en el programa actividades orientadas ala puesta en valor del Parque Natural Tajo Internacional en el que se encuentra Carbajo, reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2016.
 
ACTIVIDADES DURANTE TODA LA JORNADA
-Mercado de Artesanías.
-Actividades y Talleres (Juegos tradicionales, Talleres de Manualidades, Percusión...). Se repartirán para los niños batidos y café gracias a la colaboración de Puleva.
-Concurso de Selfies del Festival.
-Ecobús y Exposición de Fotografías Fotofio 2016.
-Stand Tajo Internacional.

APERTURA DEL FESTIVAL
09.30 h. Ruta de senderismo por la Sierra de Carbajo.
12.00 h. Mercado de Artesanías.
12:00 h. Charla sobre los valores y oportunidades del Parque Natural Tajo Internacional como Reserva de la Biosfera, de la mano del Director del Parque.
13.00 h. Ronda con el Grupo Folklórico “Las Nogaleas” de Extremadura, cuya tarea principal es la investigación y divulgación del folklore Extremeño procedentes de Aldeanueva de la Vera, donde aún conserva muchas tradiciones y sentir del folklore.

 
COMIDA
15.00 h. Cocido Extremeño
 
ACTUACIONES CAMPO DE FÚTBOL (A partir de las 16.30 h.)
 
1. Ringorrango, formación musical que nace en Zamora en 2011 debido al interés de sus componentes por el folclore, la música tradicional y el divertimento y con el fin de interpretar principalmente pate del repertorio melódico de Castilla y León y de Extremadura como jotas montañesas, ajechaos de Peñaparda, corridos maragatos, sones brincaos o baile sanabrés, entre otros ritmos. Los guiños constantes a distintas Comunidades quedan patentes mediante los ligeros de Cantabria, los fandangos de Huelva o las seguidillas de Madrid.
 
2. Böj, formación nacida en Ferrol (A Coruña) que hace música irlandesa y escocesa con un toque gallego a la que aportan el sonido de la gaita y la manera particular de interpretar de los músicos de aquí. El grupo está integrado en la actualidad por Pablo Vergara (Galicia), bodhram; Fausto Escrigas (Galicia), low whistle y bouzouki; Hannah Kitts (Irlanda-Inglaterra), fiddle (violino) y baile tradicional; Ricardo Mouriño (Galicia): gaita gallega, tin whistle y flauta travesera; Rubén Gómez (Galicia), guitarra; y Matthew Ward (Irlanda), acordeón de botones.
 
3. The Milkyway Express, una de las bandas de rock and roll referentes en el Sur de nuestro país. En activo desde 2004, este quinteto ha publicado ya tres álbumes que han sido muy bien valorados por medios de comunicación nacional, como Radio 3, crítica y público, y ha participado en consolidados festivales de música como el Festival Internacional La Isla del Blues.
 
 
CENA
21.00 h. Caldereta Tradicional de Venado.
 
ACTUACIONES POLIDEPORTIVO (A partir de las 22. h.)
1.-Luis Pastor, cantautor cacereño de proyección nacional que recibió la Medalla de Extremadura en 2003. Defensor a ultranza de las libertades del hombre, este músico, procedente de Berzocana, como muchos extremeños emigró a Madrid en los años sesenta y se instaló en el barrio de Vallecas. Desde muy joven a día hoy, su pasión por la música no le hizo abandonarla incluso en épocas oscuras y difíciles, como la del franquismo, y se dedicó a ella de lleno aunque ampliando su marco de creación al mezclar la música y la literatura en su obra, por lo que podemos decir que nos encontramos ante un maestro de la palabra.
2.- Kalàscima, una de las bandas más importantes e innovadores del nuevo panorama del mundo de la música italiana. De recorrido internacional, su objetivo es la reactivación de la música popular de Salento música popular regenerada a través de la tecnología. En su último trabajo, "Psychedelic Trance Tarantella", destaca la colaboración del maestro Ludovico Einaudi.
 
3. Kumpania Algazarra, grupo de Portugal. Sus canciones recorren los cinco continentes y son un cóctel de melodías alegres donde todas las culturas están presentes y se combinan sonidos balcánicos, árabes, latinos, africanos, ska, funk y hip-hop.
 
FÍN DEL FESTIVAL
  
Las instituciones y empresas que colaboran con el Festival de Música Celta Folk El Magusto son:
 
PATROCINADORES:
Junta de Extremadura.
Gabinete de Iniciativas Transfronterizas .
Diputación de Cáceres, Institución Cultural El Brocense.
Ayuntamiento de Carbajo.
Asociación Sierra de San Pedro Los Baldíos.
 
COLABORADORES:
Parque Natural Tajo Internacional.
Mancomunidad Sierra de San Pedro.
Caja Duero.
Sierra Fría.
Estrella de Galicia.
RCFM.
Caja de Extremadura.
Ayuntamiento de Cedillo.
AVENTUREX.
Quesos Francisco Morán e Hijos.
Feria Internacional de Turismo Ornitológico.
Puleva
 
En la página web http://www.elmagusto.com encontrarán más datos de los grupos asistentes así como las actividades programas o datos de contacto; y en la web http://www.fundacionpablo.org más documentación de la ONG con la que colaboramos.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android