17:30 hasta las 20:00
Naturaleza, de Puerta Trinidad a La Alcazaba - Exposición

Naturaleza, de Puerta Trinidad a La Alcazaba - Exposición

Gratis
Exposición fotográfica de Asun Aparicio:
Naturaleza, de Puerta Trinidad a La Alcazaba

Asun Aparicio, fotógrafa autodidacta de Badajoz, expone por primera vez en el Espacio Cultural Bahnhof una selección de su serie de fotografías sobre naturaleza, realizada casi en su totalidad en el familiar recorrido para muchos pacenses que va desde Puerta Trinidad a la Alcazaba, y sus alrededores. 

Compuesta por 25 obras con un marcado estilo intimista, los pequeños detalles de una esplendorosa naturaleza permiten a los visitantes adentrarse en un mundo paralelo donde flores, insectos y pequeños seres pueblan las imágenes. Todo un espectaculo lleno de color donde prevalece la belleza de la madre Naturaleza.

La atmósfera sosegada de cada toma, junto con la delicadeza que la autora ha sabido bellamente interpretar, hacen de la exposición un hermoso paisaje poético que llena el Bahnhof de vida.

Se trata de un estilo fotográfico contemplativo con una base fundamentalmente plástica en la que el objeto principal es tomado como punto de referencia para alinear los distintos elementos del fondo,  luz y tonalidades, y así crear una composición que intenta ser armoniosa, con un cierto ritmo y equilibrio visual, siempre dentro de lo que es un sentido muy personal de la estética.

Calmar nuestras mentes discursivas abrumadas, muchas veces, por un exceso de conceptos y permitir a los sentidos que se abran para disfrutar de la plasticidad que reside en lo cotidiano que nos rodea, sin más, es la finalidad de esta exposición que podrá verse en el Espacio Cultural Bahnhof (C/ Hernando de Soto nº3 de Badajoz) del 9 al 20 de Octubre en horario de tarde de lunes a viernes de 17’30 a 20’00 horas.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android