00:00 hasta las 00:00
Inscripción para el Taller Literario de Plasencia

Inscripción para el Taller Literario de Plasencia

Abierta la inscripción para el TALLER DE LA POESÍA Y EL RELATO de la UNIVERSIDAD POPULAR "FRAY ALONSO FERNÁNDEZ" coordinado por Gonzalo Hidalgo Bayal

Plazo de matrícula abierto hasta el lunes, 16 de octubre.

Aún quedan plazas para el Taller de la poesía y el relato de Plasencia.

El Taller de la poesía y el relato de Plasencia, integrado en la programación de cursos de la Universidad Popular Fray Alonso Fernández de Plasencia para el año 2017, forma parte de la Red Regional de Talleres Literarios y estará dirigido por el escritor Gonzalo Hidalgo Bayal.

El taller, con una duración aproximada de 16 horas divididas en sesiones semanales de 2 horas, comenzará a mediados de octubre en la sede de la Universidad Popular y estará en funcionamiento hasta mediados de diciembre del presente año. El plazo de inscripción estará abierto en la sede de la Universidad Popular de Plasencia hasta el día 16 de octubre. El escritor, poeta, ensayista y filólogo español Gonzalo Hidalgo Bayal, es el encargado de acompañar y guiar a los participantes durante este taller a través de unos contenidos específicos diseñados por él mismo según las necesidades y nivel de conocimientos del grupo. No obstante, en términos generales, en el taller se realizan las siguientes actividades:

* Lectura y conocimiento, a través de ejemplos representativos, de estructuras genéricas, técnicas creativas y recursos para enriquecer los textos.
* Prácticas de lectura y escritura. Ejercicios de estilo. A partir de las propuestas de escritura que acompañan los materiales teóricos se solicitan textos a los participantes. Estos ejercicios y los de todos los compañeros serán la base de trabajo en clase.
* Tutorías personalizadas en las que se corregirán los originales de los alumnos y se ofrecerán pautas para mejorarlos. Los textos que vayan surgiendo serán comentados por el grupo y analizados por el profesor. El comentario y análisis de los textos propios y de los demás hace que se desarrollen el criterio literario el sentido crítico propio.

Los objetivos de este taller son:

 Fomentar, encauzar y desarrollar la creatividad a través de la escritura.
 Crear espacios libres y populares para la creación literaria.
 Conocer las exigencias básicas del relato y la poesía y sus posibililidades expresivas.
 Adquirir el placer de la escritura como expresión y comunicación.
 Iniciar a los participantes en el proceso de creación de una obra literaria propia.

La Red Regional de Talleres Literarios es un proyecto desarollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con la Asociación de escritores extremeños, la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de las localidades participantes que se
acerca en el año 2017 a Cabezuela del Valle, Miajadas, Llerena y Plasencia en su versión presencial y al campus de Formación de AUPEX (www.aupex.org/campusformacion) en su versión on-line, desde el que se imparte un Taller Virtual.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android