09:00 hasta las 20:00
Seminario Internacional de Investigación en Juventud

Seminario Internacional de Investigación en Juventud

Tenemos una noticia muy importante que contaros: vamos a celebrar un seminario internacional de investigación en juventud  y podéis inscribiros en el siguiente enlace donde además podéis encontrar toda la info. http://seminarioinvestigacionjuventud.cjex.org

Los Objetivos son: 

Conocer el estado de la cuestión en cuatro temas que conciernen a la vida de las personas jóvenes actuales: Sociología; Derecho; Economía; y Ciudad.

Proponer a la comunidad investigadora extremeña temas de investigación futuros en juventud, aprovechando el conocimiento vertido por otros investigadores e investigadoras.

Fomentar nexos permanentes de intercambio entre investigadores e investigadoras y otras instituciones dedicadas al trabajo con la juventud, tanto a nivel nacional como internacional.

Propiciar un espacio para el debate teórico-metodológico acerca de los estudios relacionados con la investigación en juventud.

Consensuar un discurso académico que contribuya al perfeccionamiento de políticas públicas efectivas para el desarrollo integral de la juventud.

Informar a la sociedad (población general, medios, políticos/as, academia…) de lo analizado.

Analizar, desde una mirada plural y multidisciplinar, el impacto que los problemas actuales tienen sobre la vida de la población joven, sobre sus expectativas de futuro y sobre su proceso de incorporación social.

Además, hay un objetivo más: sentar las bases para la realización anual de un seminario de estas características. Mediante la puesta en marcha de esta primera edición, se podrá evaluar la pertinencia y el interés de este tipo de iniciativas, así como el impacto en la producción científica de investigaciones en juventud dentro de Extremadura.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android