20:00 hasta las 21:45
Proyección SING STREET (John Carney, irlanda)

Proyección SING STREET (John Carney, irlanda)

1€
SING STREET – Filmoteca Itinerante
Irlanda   2016   	105’
Dirección: John Carney 
Guión: John Carney (Historia: John Carney, Simon Carmody)
Reparto: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen
Fotografía: Yaron Orbach
Música: Varios

En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora a Conor no le quedará otra que tratar de cumplir su palabra

2016: Globos de Oro: Nominada a mejor película - comedia o musical

Estribillos pop de melodía contagiosa que siempre funcionan, aunque sus compases se hayan utilizado una y mil veces. Relatos cinematográficos basados en la nostalgia del emisor, que llegan al receptor con la eficacia de la identificación, el sabor de la música de nuestras vidas y la clásica estructura de efervescencia juvenil, tanto en el amor como en el arte. Sing street, nuevo acercamiento del irlandés John Carney al melodrama romántico de cancionero pop, se apunta a la (casi al límite) revalorización de los años ochenta con un ejercicio de nostalgia sobre la formación de una banda juvenil.

Carney se mueve con la seguridad del terreno ya abonado. Por los demás y por él mismo. Por el Alan Parker de The Commitments (1991) y por sus refrescantes Once (2006) y, sobre todo, Begin Again (2013), su obra más creativa, tanto en la narración como en la puesta en escena. Por Sing Street circulan Duran Duran y Joy Division, Depeche Mode y The Cure, los nuevos románticos y los góticos, como una suerte de recopilatorio de melodías, y modas de peluquería, vestuario y maquillaje, que, envuelto en la simpatía de una pandilla de adolescentes en un colegio católico de estrictas normas, resulta imposible de dejar de tararear.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android