20:30 hasta las 22:30
INAUGURACIÓN FanCineGay 2017

INAUGURACIÓN FanCineGay 2017

Gratis
GALA DE INAUGURACIÓN Fancinegay 2017

Acto presentado por la actriz Amelia David.

Presentación de los cortometrajes Aridai, por Igor Luna (director) y Claudia Molina (actriz), y Princesa de Hielo, de Pablo Guerrero.

Actuación flamenca por la cantaora Vicky González, acompañada a la guitarra por Sara Castro.

20:30 h. | Filmoteca de Extremadura

FANCINEGAY 2017

La vigésima edición, que vendrá cargada de sorpresas, se inaugurará el sábado 4 de noviembre a las 20:30 horas en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres y se clausurará el sábado 11 de ese mismo mes, cuando tenga lugar la tradicional gala y entrega de premios en el Palacio de Congreso Manuel Rojas de Badajoz.

Como novedad, este año el festival dará comienzo dos días antes de su inauguración, para prolongarse a partir de entonces y a lo largo de la semana siguiente en diferentes ciudades y pueblos de la región con una amplia agenda cultural y una cartelera compuesta por los títulos más relevantes de la temporada, entre los que ya puede anunciarse dos estrenos de primer orden.

__________________________

CINE DE ESTRENO EN EXTREMADURA Y ESPAÑA

FanCineGay presentará en Extremadura Una Mujer Fantástica (2017), película chilena de Sebastián Lelio que gira también en torno a la transexualidad, la cual fue galardonada en San Sebastián con el Sebastiane Latino y actualmente es la candidata de Chile a la carrera a los Oscar. Además estrenará en España Tamara (2016), una producción venezolana dirigida por Elia K. Schneider que se inspira en la vida de Tamara Adrián, la primera diputada transgénero de América Latina, la cual recibió tres premios Leonardo Da Vinci en la última edición del Festival Internacional de Milán y fue reconocida como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

__________________________

Presentación de la novela EL FINAL DEL HOMBRE de Antonio Mercero 

Antonio Mercero presentará su más reciente trabajo: El final del hombre, una novela negra protagonizada por una policía transexual.

__________________________

UN CARTEL DEL INTERNACIONAL RICARDO CAVOLO

Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982), uno de los artistas más reconocidos dentro y fuera de nuestro país, ha sido el encargado de dar vida al cartel anunciador del Festival de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, que este año cumple su vigésima edición con una clara y decidida apuesta por su internacionalización.

Fiel a su estilo, el ilustrador salamantino, que ha conquistado marcas como Converse, Zara o Urban Outfitters y ha elaborado murales por medio mundo, ha vuelto a recrear su particular universo naíf de colores brillantes y explosivos. El retrato central de un personaje con una marcada fuerza simbólica, ojos por doquier, llamas, astros y flores son algunos de los motivos figurativos que el artista vuelve a emplear para conferirle al cartel una extraordinaria fuerza y dinamismo.

+INFO
http://www.fancinegay.com/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android