12:00 hasta las 13:15
Cuentacuentos en el Museo Vostell Malpartida

Cuentacuentos en el Museo Vostell Malpartida

El Museo Vostell Malpartida, enlazando su carácter internacional con el respeto por la tradición y los valores humanos, acoge una sesión de literatura oral vinculada con la naturaleza. Boni Ofogo transmitirá la rica tradición oral de África en una sesión de cuentacuentos para niños y adultos. El espíritu del continente negro, tan cercano como desconocido, verá aquí enfatizada su conexión entre la rica tradición oral y la riqueza natural y etnográfica de Los Barruecos y Malpartida de Cáceres: la transmisión de los valores profundos de los pueblos, la existencia en armonía con la sabia naturaleza, el respeto a los mayores y el culto a los antepasados, las creencias animistas y el sincretismo religioso, etc.

Boni Ofogo nació en Bogondo, pueblo situado en el centro de Camerún y es especialista en fábulas, leyendas, mitos y tradiciones del África negra.

EL ELEFANTE QUE PERDIÓ SU OJO

ESPECTÁCULO DE CUENTOS AFRICANOS PARA PÚBLICO GENERAL

SINOPSIS

Un elefante se acostumbra a quitarse su ojo para jugar al pingpong, hasta que un día, lo pierde en las aguas de un río. De este incidente aprenderá lecciones importantes para la vida.

El espectáculo es un viaje iniciático al corazón África; a través de sus leyendas y mitos ancestrales vamos a descubrir su espíritu lleno de sabiduría y profundo humanismo.

Duración: 1 hora.

Entrada libre y gratuita
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android