19:30 hasta las 21:30
Proyección Coloquio 'Aurora de Esperanza' (1937)

Proyección Coloquio "Aurora de Esperanza" (1937)

LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX), se complace en invitarles a la presentación y proyección de la película:

“AURORA DE ESPERANZA”
(1937)
Dirigido por Antonio Sau

Contaremos con la presencia de
PABLO NACARINO
Director de cine


ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO


JUEVES 16 de NOVIEMBRE de 2017, a las 19,30 h.
Salón  Noble
Palacio Diputación
Calle Obispo San Juan de Ribera, 6 – 06002. BADAJOZ

ORGANIZA:
ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX).
COLABORA:
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ


Esta actividad se inserta dentro del CICLO DE ARTE Y POLÍTICA EN EL CINE DE LA II REPÚBLICA, organizado por la ARMHEX-ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA, con la colaboración de la DIPUTACIÓN DE BADAJOZ. NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2017.



La obra de Antonio Sau «Aurora de Esperanza», fue producida y rodada en Barcelona durante la guerra civil, en un intento de combatir la paralización de la industria cinematográfica y abordar conflictos ideológicos. La película, estrenada en 1938, refleja una sociedad en crisis laboral bajo la mirada de un obrero en paro, lo que abre un curioso paralelismo con los tiempos actuales. Entre los destacados intérpretes encontramos a: Félix de Pomés, Enriqueta Soler, Pilar Torres, Ana María Campoy, Román González “Chispita”, Modesto Cid o José Sanchiz. Un elenco técnico también destacable entre otros: Adrián Porchet, director de fotografía, o Jaime Pahissa, creador de la música original. Se suele decir que constituye un precedente paradigmático de lo que luego se denominaría "neorrealismo europeo" en los años cuarenta y está considerado por historiadores y críticos como uno de los trabajos más importantes del cine español de los años 30.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android