20:30 hasta las 22:15
Proyección BAJO LA ARENA (Martin Zandvliet, Dinamarca)

Proyección BAJO LA ARENA (Martin Zandvliet, Dinamarca)

1€
BAJO LA ARENA – Ciclo Historias de la II Guerra Mundial
Under sandet
Dinamarca 2015   100’
Dirección:  Martin Zandvliet
Guión: Martin Zandvliet
Reparto: Roland Møller, Louis Hofmann, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro
Fotografía: Camilla Hjelm
Música: Sune Martin

La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi.
2016: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: Festival de Gijón: Premio del público

Con rigor, sin excesos pese a cierta previsibilidad, no es un ejercicio de estilo, sino una demostración de que la vergüenza de la guerra recae no solo en vencidos, sino también en vencedores. Tensa, emotiva y sobria al tiempo, con jóvenes actores convincentes, es una de las más eficaces denuncias de la barbarie bélica filmadas en los últimos años, a la vez que un film de belleza innegable y hálito humanista que consuelan vagamente de su desasosegante retrato de una vergüenza histórica.

Una película manifiestamente antibelicista y antimilitarista que sigue las huellas del 'Senderos de gloria', de Kubrick, y  del 'Hombres contra la guerra' de Francesco Rosi que, al tiempo que conmueve, nos invita, casi nos obliga, a avergonzarnos y sentirnos culpables de la infinita capacidad del ser humano para humillar, vejar, maltratar y eliminar a sus semejantes.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android