18:00 hasta las 00:30
Proyección JANIS: LITTLE BLUE GIRL (Amy Berg, EE.UU.)

Proyección JANIS: LITTLE BLUE GIRL (Amy Berg, EE.UU.)

1€
JANIS – Ciclo Jazziberia 2017 - Pases 18:00 20:15 22:30
Janis: Little Girl Blue
Estados Unidos   2015   	115’
Dirección: Amy Berg
Guión: Amy Berg
Fotografía: Francesco Carrozzini, Jenna Rosher
Documental

Documental sobre la legendaria cantante estadounidense Janis Joplin. La artista Cat Power, cantante de rock de origen sureño, narra en primera persona cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella, a través de las cartas que Joplin escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores, antes de su fatídica muerte a los 27 años.
2015: Mostra Internacional de Cine de Venecia – Sección Oficial (Fuera de Concurso)

Ríos de tinta se han escrito sobre Janis y miles de metraje sobre su vida, su fulgurante trayectoria y vertiginosa caída. Amy Berg ha hecho una revisión del mito paso a paso, con objetividad, con muchas voces y testigos de la subida y posterior caída. Es una retrospectiva llena de cariño, de amor y de comprensión y, por lo tanto, de tristeza. Hay multitud de testigos que enriquecen la cinta con su mirada.

La historia de Janis Joplin es tremenda. La inseguridad la llenaba tanto, tenía tan poca autoestima que necesitaba el halago continuo. Y lo consiguió porque harán falta muchas decadas para que salga un genio como ella. Era una negra dentro de un cuerpo de blanca, una voz desgarradora, una emoción en el escenario como nunca se vio. Y un juguete roto, no tanto por las drogas sino por el complejo de inferioridad que la acosaba. Se sentía fea y el vuelo de una mosca la distraía para volver a caer en la infelicidad.

Todo eso está reflejado con un equilibrio preciso, con documentación abundante y con un tono cálido que acaba desembocando en una tragedia veloz que nos llena de desazón y tristeza, tanto como la que la invadía a ella
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android