10:00 hasta las 22:00
1ª Celebración del DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA

1ª Celebración del DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA

Gratis
Estimado gabinete de prensa:
 
Es un placer informaros que el día 24 de septiembre 2017, hemos inaugurado un nuevo espacio en Mérida, Extremadura:
​ ​
ORÍGENES (centro de ARTE). 

Este proyecto tiene como objetivo fundamental el estudio del ser humano desde una perspectiva antropológica, filosófica y artística.
Nosotros desde Orígenes, intentamos acercar desde una perspectiva amplia, renovada e interdisciplinar otras formas de ver y entender el mundo que nos rodea a través del arte. Por ello nuestra búsqueda, nuestro saber se centra en intentar entender y explicar cómo se manifiesta la riqueza de nuestra humanidad en las distintas sociedades a través de distintas manifestaciones artísticas, y a partir de ahí, hilar discursos antropológicos y filosóficos, que nos ayuden a arrojar luz sobre dos cuestiones fundamentales: ¿Qué somos los seres humanos? ¿Por qué y para qué somos? Es decir, cuál es el sentido de nuestra existencia y hacia donde se teje el camino (o caminos) de nuestra humanidad.
Se trata también de cultivar una flexibilidad de mente que permita moverse entre nosotros y los “otros”, apreciando la diversidad cultural entre oriente y occidente, a través del arte, y desde una perspectiva antropológica y filosófica.

Por ello, en nuestro centro, el conocimiento, la práctica y el disfrute de las actividades artísticas irán necesariamente ligados al conocimiento de su matriz cultural, y al reconocimiento del valor de la misma. Así, cada exposición, o representación artística será indesligable de la andanza cultural a la que pertenece, del mito, la leyenda, la creencia religiosa o filosófica a la que da pábulo, y de la reflexión antropológica a la que ha de preceder. Queremos, en suma, invocar, celebrar y desarrollar el arte a través de una experiencia cultural lo más integra posible: una búsqueda del sentido por todos los sentidos, y en todos los sentidos.

De este modo, queríamos informaros que con motivo del Día Mundial de la Filosofía, desde nuestro Centro de Arte ORÍGENES, hemos preparado un programa muy especial para ABRIR LAS ALAS  hacia la búsqueda de un mundo mejor y más justo. Creemos que una forma de alcanzar este objetivo es a través de propuestas artísticas más amplias, renovadas e interdisciplinares. Por ello, os invitamos a que celebréis con nosotros este día.

Download App iOS
VIRAL App
Download App Android