07:00 hasta las 19:00
Ruta Isabel la Catolica PR-CC 242

Ruta Isabel la Catolica PR-CC 242

Pasamos a informaros de la ultima ruta del calendario 2017, ruta que como viene siendo habitual y cumpliendo con nuestro calendario, la realizaremos para finalizar en Guadalupe, puebla que como todos sabéis ubica el Real Monasterio  y la Patrona de Extremadura Nuestra Sra. De Guadalupe.
 Por esta razón os animamos a que invitéis a vuestros familiares y amigos a que nos acompañen a realizar este viaje,  que si ellos no quieren hacer  la ruta senderista, si pueden disfrutar de la magnifica visita a este pueblo tan maravilloso de Cáceres, del Monasterio de Guadalupe, hacer compras típicas de la zona y degustar los extraordinarios manjares a base de tapas típicas del pueblo.
Realizaremos el desayuno en la famosa Churreria Trujillana de Nuestra Sra. de La Piedad, la cual es famosa por la calidad de este producto.
En esta ocasión realizaremos la travesía que transcurre por el camino viejo que une la población de Cañamero con Guadalupe “ Ruta de Isabel La Católica “ con una longitud de algo mas de 2 leguas o casi 14 kilómetros de dificultad baja.
 Esta ruta caminera y Guadalupense, transcurre por puntos históricos, pasando por regatos de aguas vivas, antiguos cerezales y castaños milenarios “El Abuelo” del que ya se hablaban en las crónicas del año 1353, y que actualmente su tronco roído sirve de refugio de cazadores. El Abuelo tiene allí mismo su descendencia, un nieto de iguales características .
Saldremos de Cañamero a una altitud de 598 metros y alcanzaremos la máxima de 980 metros, precisamente en el castaño del Abuelo, máxima altitud que alcanzaremos, para bajar a Guadalupe s/ los 640 metros, no antes de pasar por el melonar de los frailes , sobre la garganta de las Pedrizas y pasando un corto pedregal verde, bajo la sierra del Águila.

Una vez pasado el Castaño del Abuelo, bajamos por senda dentro de un bosque precioso de Robles y cientos de variedades florales , donde los amantes de las setas  podrán disfrutar de lo lindo. El robledal y su flora a veces permite ver al fondo del valle el Palacio de Mirabel. 

     Terminaremos en Guadalupe aproximadamente a la hora de comer, donde nos estarán esperando nuestros amigos y familiares, comeremos o tomaremos algunas tapas y copas típicas (Morcilla y Bacalao)  , después de las compras de rigor y a la hora acordada regresaremos a Mérida.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android