11:00 hasta las 14:15
Voces del Museo de Bellas Artes de Badajoz

Voces del Museo de Bellas Artes de Badajoz

“Voces de un Museo” llega al Museo de Bellas Artes de la Diputación de Badajoz, el próximo 25 de noviembre con visitas guiadas en dos pases a las 11:00 y las 12:45 h. 

Las visitas son gratuitas y están abiertas a cualquier persona interesada. Se realizarán en grupos reducidos hasta completar el aforo mediante reserva telefónica en el teléfono: 924 212 469.

Desde su inauguración en 1920, esta institución del arte en Badajoz ha aumentado su colección considerablemente: adquisiciones, donaciones, legados y depósitos han hecho aumentar el número de obras pictóricas y escultóricas en exposición.

El patrimonio del museo no se limita a su contenido, sino que se extiende también a su continente. Los mismos edificios que albergan todas las obras, constituyen a la vez una muestra y un homenaje al arte extremeño.

Los participantes en la actividad podrán admirar la pintura costumbrista y regionalista que en gran medida define el carácter del museo. Además de temáticas y artistas autóctonos, entre los varios centenares de autores representados se encuentran muestras de las pinturas de Zurbarán o Goya, si bien el grueso de la colección lo forman las obras de los siglos XIX y XX, entre las que destacan los grabados de Picasso y Dalí, así como dibujos de los poetas Federico García Lorca y Rafael Alberti.

Cada visita plantea un itinerario con 7 escenas dramáticas en las que se interpretará el siguiente repertorio lírico: 

–	BACHIANA BRASILEIRA Nº 5 (Aria).  Heitor Villa-Lobos
–	HABANERA (Ópera “Carmen”). Georges Bizet
–	ARIA DE VENUS (Zarzuela “Viento es la dicha de Amor”). José de Nebra
–	UN BEL DI VEDREMO (Ópera “Madama Butterfly”). Giacomo Puccini)
–	JOTA DEL CANTARITO (popular). Arreglo de Sergio Fernández
–	MARIA VOLL GENAD.  Orlando di Lasso
–	SOLEDAD TENGO DE TI (Villancico). Juan Vázquez

Con este repertorio, cada visitante que participe en la visita guiada al Museo encontrará que las piezas y el edificio se dirigen a él de manera distinta, a través de la acción dramática y la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido para sumergirlo en un sentido más profundo que le ayude a percibir lo que el museo guarda y oculta.

El proyecto “Voces de un Museo”, impulsado desde la Fundación Extremeña de la Cultura junto con la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, está realizado por la Asociación Cultural La Voz Cantante. Cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Don Benito y Villafranca de los Barros, la  Diputación de Badajoz y la Diputación Provincial de Cáceres. 

FECHA DE REALIZACIÓN
25 de noviembre de 2017
Pases: 11:00 y 12:45 horas

TELÉFONO DE RESERVAS
924 212 469

INTÉRPRETES
María Rodríguez (Soprano) 
Mariló Valsera- Soprano
Sergio Fernández (Tenor)
Pedro Pérez Lázaro (Barítono)
Luis Maya (Pianista)

IDEA ORIGINAL
Nuria Luengo y Miguel Murillo 

Más información:
www.fundacionextremenadelacultura.org/voces-museo-2017
www.fundacionextremenadelacultura.org/voces-museo-bellas-artes-badajoz
http://muba.badajoz.es
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android