21:00 hasta las 22:00
Representación Teatral 'Ya es Tiempo' de OliExcenicas

Representación Teatral "Ya es Tiempo" de OliExcenicas

3€
Inauguración II Festival de Teatro de Comedias y Humor "Manuel Correa Tárraga"

OliExcénicas, compuesta en su totalidad por actores y actrices amateur de Olivenza, comenzó su andadura en 2013 con La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, continuando en 2015 con El Chitón de los Zapata, obra sobre la expulsión de los moriscos en 1609 original del investigador extremeño Fermín Mayorga Huertas y en 2016, con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, estrenaron en el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza las obras Dos siglos y Cuarenta Lustros con Cervantes y una particular versión de sus Entremeses.

Ya es tiempo es un texto sobre los derechos de la mujer. Muestra como en la sociedad actual se han ido superando muchos de los obstáculos que antaño tenían sometido y anulado el género femenino, una realidad que OliExcénicas pretende recordar y hacer visible a través de la representación, y es por ello que la coordinación del Festival ha querido elegirla para inaugurar el evento coincidiendo con el Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género.

En esta ocasión, la directora del grupo, María Jesús Delgado Lope, ha adaptado la obra de teatro comercial ¡Sublime decisión! del humorista y dramaturgo Miguel Mihura, utilizando prácticamente todo el texto del autor en las partes seleccionadas y en la que se han eliminado los personajes secundarios y escenas de transición.

La música es otro de los elementos incorporados a la puesta en escena, que se adapta perfectamente a la acción dramática con el tema El Tiempo del cantante Alé Canalla. Mihura juega con este elemento en su obra para hacer más notoria la ridícula situación que vivía el personaje principal, Florita y sitúa la acción en el año 1895 aunque la obra se estrenó en 1955. OliExcénicas muestra 62 años más tarde una realidad que en su momento ya fue denunciada con magistral humor por el dramaturgo.

Ya es tiempo, pasado, presente y futuro de una realidad desigual.

Video promocional de la obra: https://youtu.be/S3nSibf72rs

El precio por obra será de 3 €, existiendo un bono especial de 12 euros para ver las cinco obras del festival. Trasantié organiza este Festival de forma solidaria ya que parte de la recaudación irá dirigida a Servicios Sociales.

Venta Anticipada de Bonos en Papelería Carioca hasta el sábado 25 a las 14 horas

Venta de entradas en taquilla una hora antes de la representación

Con la colaboración de Trasantié y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android