10:00 hasta las 23:00
VI Campaña de Prevención Podológica para escolares de 5º de Prim

VI Campaña de Prevención Podológica para escolares de 5º de Prim

Comienza la VI Campaña de Prevención Podológica para escolares de 5º de Primaria

Se desarrollará los días 24 y 29 de noviembre y 1 de diciembre

Comienza la VI Campaña de Prevención Podológica para escolares de 5º de Primaria
La concejalía de Salud Pública pone en marcha la VI campaña de prevención podológica en la edad escolar, dirigida a los alumnos de 5º de Primaria de cinco colegios de la localidad se desarrollará del 24 de noviembre al 1 de diciembre en colaboración con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la clínica Podex.

Como ha explicado el concejal de Salud Pública, Manuel Fernández, el objetivo de la campaña, que es gratuita, es realizar una evaluación precoz de la forma de pisar de los niños para hacer un diagnóstico y tratamiento y así evitar lesiones en la edad adulta.

La población destinataria de la campaña será la de escolares de 9 y 10 años, ya que como ha dicho Ana Pérez, podóloga es la edad en la que los niños comienzan a tener autonomía en la higiene y es un buen momento para que adquieran hábitos correctos en el cuidado de los pies.

En la pasada edición se realizaron más de 300 revisiones detectándose principalmente problemas de mal corte de uñas, hongos y papilomas, en algunos también detectaron problemas de pie valgo que debe controlarse.
El día 24 de noviembre comenzará la campaña en los colegios Cruz del Río y Virgen del Pilar, el 29 en el Conquistadores y San José y el 1 de diciembre en el Miguel de Cervantes.

Como novedad este año se cuenta con la colaboración de la Universidad de Extremadura, 4 alumnos de podología en práctica participarán en la campaña.

Desde la Concejalía de Salud pública se recuerda a los padres que es necesario que firmen la autorización para poder realizar las revisiones a los escolares.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android