17:30 hasta las 22:00
Danza Solidaria por la lucha contra el VIH-Sida

Danza Solidaria por la lucha contra el VIH-Sida

El viernes, día 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, y como parte del programa de actos programados con este motivo, el Comité Antisida de Extremadura (CAEX) celebra "Danza Solidaria" en la Plaza Mayor de la capital cacereña.

El objetivo de este encuentro, organizado en colaboración con Carlos Rodas, Alvaro Murillo Garcia, Aula Danza de LA Universidad de Extremadura (UEx), Conservatorio Elemental de Danza "El Brocense" de Diputación Provincial de Cáceres, Escuela de baile flamenco Caty Palma y Escuela de Danza Sbelta, es el de concienciar a la población sobre los riesgos y la importancia que tiene la prevención de esta enfermedad, así como colaborar en los proyectos de investigación de la misma.

Así, entendemos que la danza es movimiento, y el movimiento es vida. Con la danza y movimiento queremos llamar la atención el 1 de diciembre en la Plaza Mayor de Cáceres con este acto que hemos llamado “Danza Solidaria por la lucha contra el Sida”. 

Creemos en el arte por la vida y que la danza como forma de arte también sirve para concientizar y derribar estigmas. La lucha contra el sida no es solo científica, sino también cultural. Bailando y con el lenguaje natural de nuestros cuerpos queremos concienciar a la población sobre los riesgos de esta enfermedad  y sensibilizar sobre la importancia de la prevención. Pero la danza, que es también vitalidad, alegría y ganas de vivir, quiere lanzar con este acto el mensaje positivo de que después del VIH-Sida también hay vida y que hay tratamientos muy eficientes que permiten llevar una vida digna ante tal condición. 

Apoyamos con nuestro baile  la estrategia de ONUSIDA 2016-2021 que se ha marcado como objetivo para acabar con el SIDA y acabar con la pandemia como amenaza de salud pública en el año 2030. 

Serán 6 las formaciones (grupos, solistas, escuelas de danza públicas y privadas) que  participaran en esta demostración /exhibición de danza que abarca desde la danza clásica a la contemporánea pasando por el flamenco, la zumba u otras de difícil clasificación. Artistas profesionales, alumnos de escuelas y profesores participaran realizando piezas variadas con el fin de entretener pero también de concienciar sobre el problema del Sida. En total mas de 100 bailarines y bailarinas estarán sobre el escenario que para tal fin se montará delante de las escaleras que dan acceso al Arco de la Estrella en la Plaza Mayor de Cáceres. 

¿Te vienes a bailar? 


Horarios y orden de actuación:

• 17:30  CONSERVATORIO ELEMENTAL DE DANZA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES Pieza clásica (6 minutos)

• 17:40 ESCUELA DE DANZA SBELTA  Contemporánea (5 minutos)

• 17:50 CONSERVATORIO ELEMENTAL DE DANZA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES Pieza contemporánea (5 minutos)

• 18:00 AULA DANZA UEX Contemporánea (18 minutos)

• 18:30 ESCUELA DE BAILE CATY PALMA Zumba (10 minutos)

• 18:45 ALVARO MURILLO Contemporánea con toques flamencos (10 minutos)

• 19:00 CARLOS RODAS Contemporánea (7 minutos)

• 19:10 ESCUELA DE BAILE CATY PALMA Flamenco (30 minutos)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android