21:00 hasta las 22:00
Teatro: Lazzo de Amor a cargo de Trasantié

Teatro: Lazzo de Amor a cargo de Trasantié

3€
Lazzo de amor, la comedia del arte en el II Festival de Teatro de Comedias y Humor Manuel Correa Tárraga

El próximo sábado, 2 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Salón de Actos Luis Rivera de la Casa de la Cultura de Valencia de Alcántara, el Grupo de Teatro Trasantié en colaboración Z Teatro y el Grupo de Teatro de la Boda Regia, representará la obra Lazzo de amor, de Ignacio Maffi, basada en el género clásico de la Comedia del Arte, y dirigida por Javier Uriarte

A lo largo de la obra, personajes como el Arlequino, Pantalone, el Dottore, el Capitán, la Señora, la Criada Colombina, la Joven Enamorada… representarán una trama con diversos enredos sobre la base de una historia de amor.

Todos ellos reflejan arquetipos que ponen de relieve distintas cualidades de la condición humana: el amor, la envidia, la ambición, la apariencia, el poder, la pobreza, etc. A través de ellos se manifiesta la ridiculización de los estamentos sociales anticuados y despóticos, y el triunfo de los valores de libertad y humanidad aportados por las nuevas generaciones.

Con esta obra, se busca hacer un teatro de humor a través del encuentro con el público. Se trata de utilizar la risa como conocimiento de las virtudes y defectos humanos, como catarsis y superación de las convenciones sociales.

La Comedia del Arte es una ridiculización de la sociedad actual y de todos los tiempos: y viene a decirnos, desde el humor, que la humanidad desde el renacimiento hasta ahora no ha evolucionado mucho.

Sinopsis de Lazzo de amor

Isabela, sufre por que su enamorado Flavio, nunca le ha dicho que la ama. Sus padres deciden que ya es hora de que tenga marido.

El Dottore, padre de Flavio, le dice a éste que se mudan a Paris para que estudie en la Sorbona. Llega un Capitán a la ciudad, “dice tener” inmensas riquezas en los territorios por él conquistados. Pantalone le ofrece a su hija para casarse y compartir las riquezas. El Capitán acepta y se pellizca. Flavio decide escribirle una carta de declaración de amor a Isabela, Arlequino es el encargado de llevarla, se le rompe en el camino, intenta “leérsela” y da a entender algo muy distinto a la carta de amor original, Isabela furiosa se convence de que Flavio no la ama. El Capitán alardea en la calle lo que ha conseguido, casarse con una hija hermosa de un rico mercader gracias a su astucia y sus mentiras, pero esto ha sido escuchado por Colombina.

Arlequino le cuenta a Colombina, su gran metida de pata, pero ella le dice que no se preocupe, que tiene un plan para que Flavio e Isabela puedan resolver sus diferencias y descubrir al Capitán como un embustero.

 El precio por obra será de 3 €. Trasantié organiza este Festival de forma solidaria ya que parte de la recaudación irá dirigida a Servicios Sociales.

Venta de entradas en taquilla una hora antes de la representación
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android