19:00 hasta las 01:00
Juego (De)Mente” de Pedro Valhondo. Diciembre 2017

Juego (De)Mente” de Pedro Valhondo. Diciembre 2017

Gratis
El Espacio Belleartes despide el año por todo lo alto, Juego (De)Mente de Pedro Valhondo Sanchez-Marín será la muestra que permanecerá colgada durante el mes de diciembre

Pedro Valhondo es uno de los artistas con mayúsculas de Cáceres,

Profesor de Grabado en la Escuela de Bellas artes hasta 2015 se jubiló tras más de 30 años al frente de uno de los talleres más prolíficos del centro, tanto por la calidad de las obras que en él se han realizado como por la cantidad de alumnos que por sus aulas han pasado, muchos de ellos exponentes importantes de la creación cacereña actual.

En la exposición encontramos un conjunto de laberintos y Torres de Babel, la improvisación juega un papelm importante, es la mecánica con la que el autor recrea y construye los spacios interiores desde una “proyección ciega”. Este principio del lenguaje (plástico y verbal) produce las derivaciones espaciales  y es tratado como símbolo de la multiplicidad y desarrollo de la no unbiformidad.

Según el autor se trata de: “La representación de espacios y juegos del vacío con deudoras de las sombras de Leonardo, los dibujos imposibles de M.C. Echer, el cubismo como arquitectura espacial y la paranoia daliliana.”

A Espacio Belleartes nos llena de orgullo exponer su primera exposición individual en años, más de 20, trabajos realizados durante todo este tiempo y que permanecían en su estudio, muchos de ellos desde hace años.

Dibujos a bolígrafo sobre madera y grabados, todos trabajados con minuciosidad y delicadeza, pero con imponente intensidad.

Inauguración Viernes 1 de diciembre, a partir de las 21:30h. Entrada libre.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android