20:30 hasta las 22:30
Liliana Benveniste | Concierto Música Sefardí

Liliana Benveniste | Concierto Música Sefardí

El repertorio sefaradí incluye canciones de amor, relatos de historias, temas humorísticos y escenas del ámbito paralitúrgico. Liliana Benveniste, nacida en argentina y descendiente de sefardíes de Turquía, agrega a tal repertorio tangos argentinos en una singular versión en ladino.

Su prestigio en el mundo artístico le ha llevado a actuar en múltiples escenarios de Europa y América, y recientemente tuvo ocasión de actuar en Marruecos, de la mano del Centro Sefarad-Israel y del Instituto Cervantes.

En esta ocasión Liliana Benveniste ofrecerá un espectáculo titulado “Travesías” que recoge canciones de la tradición sefardí de variados estilos y lugares junto con canciones contemporáneas en lengua judeo-española, fruto del trabajo de búsqueda y creación desarrollado por ella misma. Se trata en definitiva de un viaje musical a través de la geografía que albergó al pueblo judío después de la expulsión de 1492 y hasta nuestros días.

Cantante y compositora argentina, estudió canto en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y técnica vocal con las profesoras Lucy Saborido y Leticia Caramelli, también guitarra y danzas.

Dedicada desde hace más de 15 años a la investigación, recreación y difusión de la cultura sefaradí, y a aprender la lengua, costumbres y canciones de acuerdo a la tradición de este rico patrimonio cultural.

Ha recibido reconocimientos internacionales como el de el Festival de Música Sefardí “Festiladino 2005” en Jerusalén,  sus conciertos transmiten la emoción y la vivencia de una cultura que tiene sus raíces en España, el Mediterráneo y el Medio Oriente, que aún está viva y que continúa latiendo en los corazones.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android