20:30 hasta las 22:30
Las Princesas del Pacífico

Las Princesas del Pacífico

Una comedia con trasfondo social. Dos mujeres infranqueables y al mismo tiempo vulnerables, capacitadas para afrontar las situaciones más desgarradoras. Dos seres tiernos a la par que grotescos. Dos personajes excluidos de la sociedad, desterrados a un salón de tapete y crochet en el que prevalece lo tradicional. Dos mujeres que quedarán unidas para siempre en una de esas crónicas que engrosan los programas de sucesos.

Uno de los textos contemporáneos triunfador en la cartelera de Madrid y nominado a los Premios Max como Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación.

Protagonizada por Belén Ponce de León (Amar en tiempos revueltos) y Alicia Rodríguez (Ganadora del Premio Escenarios de Sevilla por esta obra)

LA PRENSA HA DICHO...
“Sencillamente magistral” (El País)
“Una propuesta que triunfa y se mete al público en el bolsillo” (El Mundo)
"Un espectáculo prácticamente perfecto"
"Es una joya de muchos quilates, TEATRO en mayúsculas"
"Consiguen hacer violencia poética provocando la magia del teatro"
"No son grotescas sus situaciones, grotesca es la sociedad que retratan"

EL VIAJE
Agustina y Lidia (tía y sobrina) son dos personajes que viven recluidos en el salón de su casa, dos seres a diez minutos de la realidad, con una única ventana al mundo: la televisión. Ahí tienen su bastión para no resultar dañadas mientras se convierten en cronistas de las desgracias ajenas.

Dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios, aplazando los pagos de la manera más naif, haciéndose invisibles dentro de su propia casa. Agustina y Lidia afrontan el día a día mirándose sin verse en esos programas que vomitan realidades aún más crudas que las suyas… ¿más crudas que las nuestras?

Pero, ¿qué ocurre si por una vez la suerte les sonríe premiándolas con un fantástico crucero con el que nunca hubieran soñado?¿Qué pasa si las enfrentamos a personas incapaces de empatizar con el micromundo que estos dos personajes han ido forjando? ¿Qué nuevas dimensiones adquiere su reducida visión del mundo?

SOBRE LA COMPAÑÍA
Las Princesas del Pacífico es una producción de La Estampida, cuyos componentes tienen una amplia formación en arte dramático, complementada con grandes nombres y compañías de la escena nacional e internacional: PhillippeGaulier, ArnoldTarraborelli, Complicité...

Tras años de trabajo en teatro, cine y televisión, José Troncoso, Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León, con el inestimable apoyo de Sara Romero, deciden levar anclas para iniciar este nuevo viaje hacia La Estampida.

La Estampida realiza el espectáculo 'Las Princesas del Pacífico', obra con la que es candidata en los XIX Premios Max al Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación y nominada como Mejor Autoría en los III Premios Lorca de Teatro Andaluz.

Actualmente se encuentran inmersos en el montaje del espectáculo unipersonal 'Igual que si en la luna', con fecha de estreno prevista para finales de 2017, y cuyo proceso de ensayos se abrió durante la IV Muestra Surge de la Comunidad de Madrid, y estrena en junio de 2017 el espectáculo 'Lo nunca visto'.

FICHA ARTÍSTICA
Un espectáculo creado por José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero.
Agustina: Alicia Rodríguez
Lidia: Belén Ponce de León
Dirección: José Troncoso
Iluminación: Juanan Morales
Fotografías y Gráfica: Ignacio Ysasi
Producción Ejecutiva: Kike Gómez
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android