18:00 hasta las 20:00
Exposición 'Portugal e a Grande Guerra: Contextos e Protagonistas'

Exposición "Portugal e a Grande Guerra: Contextos e Protagonistas"

Gratis
El Centro de Lengua Portuguesa/Camões, IP en la Universidad de Extremadura, en colaboración con el Museo de Cáceres y con la Diputación de Cáceres, organiza la exposición “Portugal e a Grande Guerra: Contextos e Protagonistas”.
 
Interrogando los orígenes, los contextos, los impactos y las memorias de la Primera Guerra Mundial, la exposición “Portugal y la Gran Guerra Contextos y Protagonistas (1914-1918)” interpela varios aspectos de la participación portuguesa en este conflicto global.

La razón política, la movilización social, el papel de las mujeres, el mundo de las trincheras, los frentes africanos y europeos y los impactos duraderos del conflicto son abordados con una criteriosa documentación fotográfica.

Acompaña a la exposición el documental “Portugueses nas Trincheiras”, producido por RTP (Radio Televisão Portuguesa) y de la autoría de Sofia Leite y António Louçã.

El próximo día 12 de diciembre, a las 18h00, en el Museo de Cáceres (Plaza de Las Veletas) tendrá lugar el acto inaugural, que contará con la intervención de la periodista Sofia Leite. 
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android