09:30 hasta las 23:00
I maratón fotográfica 'La Navidad en Villanueva de la Serena'

I maratón fotográfica "La Navidad en Villanueva de la Serena"

Los próximos días 16 y 17 se celebra la I maratón fotográfica "La Navidad en Villanueva de la Serena"

Organizada por FotObjetivo en colaboración con el Ayuntamiento, tiene inscripción gratuita

Los próximos días 16 y 17 se celebra la I maratón fotográfica 
Los próximos días 16 y 17 se celebra la primera maratón fotográfica “La Navidad en Villanueva de la Serena”, organizada por la Asociación FotObjetivo y con la colaboración del Ayuntamiento. Una actividad presentada por la concejal de Ciultura, Consuelo León, y Jesús Javier Guisado, vocal de la Asociación.

Es una maratón abierta a todos los aficionados a la fotografía, que como indica León en nuestra ciudad y la zona son muchos. No en vano, indica, este colectivo que nació hace algo más de un año cuenta ya con más de 100 socios.

Las inscripciones para participar en la misma, son gratuitas y solo hay que inscribirse el mismo día en el que se desarrolla la actividad, el día 16. De 09:30 a 14:00 horas, estará habilitado un punto de inscripción y de entrega de las bases, en la planta baja del espacio cultural Rufino Mendoza.
Los participantes podrán presentar, explica Guisado, un máximo de tres fotografías en formato digital. Fotografías que podrán realizarse durante todo el fin de semana, ya sea del alumbrado navideño, o de elementos, paisajes o gentes que de una u otra forma simbolicen la Navidad.

Esta propuesta que FotObjetivo hace, explica Guisado, es más una convivencia que una competición, ya que es un punto de encuentro de las muchas personas que disfrutan con la fotografía. El que la ciudad esté iluminada es, indica, un plus a la hora de poder realizar fotografías pero cada fotógrafo pondrá su sello personal, ya que “la Navidad no solo es el alumbrado navideño, es mucho más. Son rincones, gestos, personas…Es muy abierto y cada uno plasmará su visión personal”.

El día 18 se reunirá el jurado, compuesto por integrantes de FotObjetivo, del Ayuntamiento y un fotógrafo profesional, que elegirán a los cinco ganadores. Se establecen estos premios, señala Guisado. Los tres primeros, están integrados por cestas de Navidad y también tienen diferente material fotográfico como flases, objetivos o mochilas. Los premiados en cuarto y quinto lugar, recibirán solo material fotográfico.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android