18:00 hasta las 22:00
IV Certamen Coreográfico DanzaXtrema 2017

IV Certamen Coreográfico DanzaXtrema 2017

La cuarta edición del Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema se celebra el domingo 17 de diciembre en el Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

DanzaXtrema es un certamen de creación coreográfica abierto a profesionales – coreógrafos/as y bailarines/as- de cualquier nacionalidad y de tema y estilo libre. 

Las compañías participantes aspiran un primer premio de 2.000€ y un segundo premio de 1.000€. Todas las propuestas son valoradas por un jurado profesional que tendrá en cuenta criterios como la originalidad de las piezas, la innovación o el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos. 

Las coreografías seleccionadas para participar, son:
- "Duet Alanda" de Mario Bermúdez, Cía. Marcat Dance (Jaen) que interpretará con Catherine Coury.
- "Race to Grace" de Anastasia Brouzloti (Grecia) que interpretará con Stavros Apostolatos.
- "Omnia&Quimera" de Irene García (Barcelona) que interpretará con Raquel Santacruz.   
- "Y entre otras cosas…"	 de Marko Fonseca y Mireya López (Costa Rica-España) Cía. Los Innato. 
- "La luz de mil fuegos proyecta sombras confusas" de	Ricardo Millor y  Miguel A. Fernández del proyecto Tiempo tras Tiempo.

Como cada año DanzaXtrema se celebra en el marco de un fin de semana dedicado a la danza en el Espacio Cinético Takta que incluye la presencia del Ballet Carmen Roche el sábado 16 con la pieza Recreo y el Concurso Infantil de Coreografías que se celebrará sábado y domingo.

DanzaXtrema 2017 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá. Financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y deportes  a través del INAEM y por la Junta de Extremadura a través de la Secretaría general de Cultura, su principal objetivo es impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea. 

Toda la información en la web: www.danzaxtrema.com
paspiedanza@yahoo.es; info@andateconojo.com
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android