20:30 hasta las 22:15
Proyección CLASH (Mohamed Diab, Egipto)

Proyección CLASH (Mohamed Diab, Egipto)

1€
CLASH – Cosecha 2017
Eshtebak
Egipto, 2016    97’
Dirección: Mohamed Diab
Guión: Khaled Diab, Mohamed Diab
Reparto: Nelly Karim, Hany Adel, El Sebaii Mohamed, Ahmed Abdelhamid Hefny
Fotografía: Ahmed Gabr
Música: Khaled Dagher

El Cairo, verano de 2013, dos años después de la revolución egipcia. Tras la destitución del presidente islamista Morsi, un día de violentos disturbios, un furgón de la policía se 
lleva a decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas diferentes. Compartiendo el estrecho espacio en ese furgón, sus ocupantes tendrán que lidiar con sus diferencias para salir adelante.
2016: Festival de Cannes: Sección "Un Certain Regard"
2016: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor nuevo director y Mejor fotografía

«Una esfera infinita, cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna». Así definía Pascal el universo y así construye el egipcio Mohamed Diab su admirable Clash. Todo discurre en el interior de un furgón de policía que es a la vez prisión y el único espacio de libertad. La idea es reproducir con todas sus contradicciones la sociedad egipcia en un momento concreto: cuando las aspiraciones de libertad de la revolución de El Tahrir se han esfumado y lo que queda es un pueblo partido en dos. El recurso escénico no pretende ser original.

Al revés, todo discurre en una ordenada y hasta predecible secuencia de odio y reconciliación, de fiebre y asco. Pero todo avanza de forma tan visceral como sincera a un ritmo desaforado muy cerca del simple suicidio. El responsable del optimista derivado de la Primavera Árabe El Cairo, 678 se declara ahora derrotado. Y así hasta llegar a una solemne y apocalíptica secuencia final que, en efecto, resume un universo cuyo centro puede estar en cualquier parte, incluso en un modesto furgón. 
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android