19:00 hasta las 22:00
Presentación Proyecto 'Tras las Huellas de La Memoria'

Presentación Proyecto "Tras las Huellas de La Memoria"

La ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX), presenta el próximo LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2017, a las 19 horas, en la CASA DE LA CULTURA, el Proyecto "TRAS LAS HUELLAS DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN EXTREMADURA" más el Ciclo ARTE Y POLÍTICA EN EL CINE DE LA II REPÚBLICA. Tras la presentación proyectaremos la película "AURORA DE ESPERANZA" (1937). 

La película «Aurora de Esperanza», dirigida por Antonio Sau, fue producida y rodada en Barcelona durante la guerra civil, y estrenada en 1938. Refleja una sociedad en crisis laboral bajo la mirada de un obrero en paro, lo que abre un curioso paralelismo con los tiempos actuales. Se suele decir que constituye un precedente paradigmático de lo que luego se denominaría "neorrealismo europeo" en los años cuarenta y está considerado por historiadores y críticos como uno de los trabajos más importantes del cine español de los años 30.

LA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ ABIERTA AL PÚBLICO EN DICHA LOCALIDAD DE VILLANUEVA DE LA SERENA DESDE EL 18 DE DICIEMBRE AL 23 DICIEMBRE DE 2017.

ENTRADA LIBRE
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android