16:00 hasta las 22:00
XVI Festival DZM

XVI Festival DZM

0€ - 5€
Un evento participativo y abierto en el que damos el protagonismo al movimiento para que tome no solamente el escenario del Gran Teatro sino también las calles de Cáceres.

Danzamaratón en el Gran Teatro de Cáceres, que fue el origen de este festival. Como su propio nombre indica, se trata de un maratón de danza de un total de 9 horas de duración, dividido en
cuatro pases de dos horas cada uno. Con un total de cerca de 700 participantes, se podrán ver muchas tipologías de danza y bailarines de todas las edades compartiendo la emoción de bailar
en un teatro, que tendrá lugar el fin de semana del 15 al 17 de diciembre.

‘Espacios DZM’ el apartado de danza en espacios no convencionales, este año da un giro y se presenta en un nuevo formato. Además de algunas representaciones en lugares concretos, se realizará una ruta por Cáceres en donde el público se irá encontrando con pequeñas actuaciones de bailarines en rincones emblemáticos de la ciudad. De esta forma, el festival quiere llenar las calles de Cáceres de danza. Es una actividad gratuita que se realizará el sábado y el domingo en tres ocasiones (11:30, 12:00 y 12:30 horas), comenzando el paseo desde la puerta del Gran Teatro de Cáceres.

Destaca este año ‘Figuras de pensamiento’, una nueva apuesta para llevar la danza contemporánea al público extremeño en un formato diferente. Este espectáculo en un novedoso formato de conferencia-coreografía, habla de la transformación de la sociedad a través del mundo artístico. Será interpretado por bailarines del UEx Dance Project de la Universidad de Extremadura. Podrá disfrutarse el lunes 18 de diciembre en el Gran teatro de Cáceres, con entrada libre hasta completar aforo.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android