09:00
Ruta Turístico Fotografíca Por la Siberia Extremeña

Ruta Turístico Fotografíca Por la Siberia Extremeña

Quisiéramos empezar bien el año y disfrutar de un maravilloso dia de rutal el 27 de Enero del 2018 y siempre  si le parece bien de su compañía en todas nuestras rutas y actividades. Para este fin de semana tenemos preparada una rutita muy fácil, circular en la reserva de Cijara para cualquier tipo de vehículo todo terreno de serie o SUV.
Siempre, con el mayor respeto a la naturaleza y a la Naturaleza, siguiendo las indicaciones que desde Medio Ambiente nos trasladan y en la medida que podamos nosotros implementarlas aún más, solemos salir siempre que podemos a disfrutar de los caminos de nuestra querida Siberia Extremeña.
Tal y como hemos comentado en anteriores ocasiones, queremos dar a conocer y disfrutar el potencial paisajístico y humano de nuestra comarca, así como ayudar en la medida de nuestras posibilidades contribuir en la economía de la comarca, trayendo amigos de otras comunidades para que disfrute de nuestra tierra, aunque parezca raro y extraño en los tiempos que corren esta actividad y todas las que realizamos  son sin ánimo de lucro, si bien se cobra una pequeña cantidad de dinero es por el mantenimiento necesario de nuestra asociación.
Son reuniones turísticas de amigos, generalmente familias con críos pequeños, que visitan zonas de monte público y espacios protegidos, sin salirse de los caminos, disfrutando del paisaje, las vistas que ofrece nuestra tierra (gran desconocida para muchos), y de todo lo que una vez aquí, podemos ofrecerles, (cultura, deporte, gastronomía, historia)  dando a conocer nuestro entorno, e intentando inculcar el respeto por el medio ambiente a nuestros hijos y a todo aquel que nos quiera acompañar y escuchar.
En resumidas cuentas, el todo terreno es el nexo de unión y una excusa de la gente que optamos por ese medio, como hilo conductor para acceder a sitios que de otro modo no podríamos acceder, por distintos motivos. 
Creemos que son zonas dignas de ver, enseñar y presumir de ellas, y es lo que intentaremos.
Sera un día de ruta fácil en buena armonía por la reserva de Cijara y zonas próximas siendo estas rutas, las que promocionaríamos, como zonas de interés turístico, humano, paisajista y fotográfico. 
AVISAMOS: ES POSIBLE QUE EN ALGUNOS PASOS, EL MONTE ESTÁ MUY CERCA DEL VEHICULO Y ESTE PUEDE RAYARSE, TRANSIBERIANA4X4 NO SE HACE CARGO DE LOS DESPERFECTOS EN LOS VEHICULOS.
El precio de la ruta es de 60 euros por vehículo, además en ese pago  irían incluidos , permisos de medio ambiente, SRC, tracks a seguir en las siguientes rutas, estupendas vistas,  mejor ambiente, compañeros estupendos, un entorno idílico que es el que quiere enseñar esta asociación .





La comida del día no está incluida, por lo que cada uno deberá llevar su almuerzo y/ó lo que crea necesitar.

Socios TRANSIBERIANA4X4 gratis y socios de la AUTT 50 € por vehículo .

Para esta ocasión disponemos de 15 autorizaciones que junto con los organizadores de la ruta podrán disfrutar de este espacio protegido, en el que podremos disfrutar , si el calor no lo impide, de la vista de especies como el Ciervo, Gamos, con un poco de suerte algún Jabalí .
Hay unas normas básicas de obligado cumplimiento, que a continuación se detallan. La inscripción correspondiente implica la total aceptación de las mismas por parte de los asistentes, siendo de obligado cumplimiento, quien no lo haga así será invitado a abandonar el grupo.

Los vehículos de los participantes, durante el fin de semana, deberán llevar las pegatinas de nuestros colaboradores.

No se abandonará el itinerario propuesto en ningún momento para efectuar la actividad por rutas alternativas no autorizadas.

Prohibido adentrarse, o usar cortafuegos expresamente construidos con este objetivo y que no posean un camino habilitado como tal.

No se permitirá la circulación por los cauces de las corrientes naturales de agua, continuas o discontinuas y de los lagos, lagunas y embalses superficiales en cauces públicos, excepto cuando forme parte de un vial que lo atraviese a vado, o que discurra por un tramo de los citados cauces.

No se arrojarán basura fuera de los coches, ni en las paradas que se hagan por el motivo que sea. ( alguno de los vehículos de la organización veras que lleva un saco para tal fin si no quisieras llevar la basura en tu coche)

No se superará la velocidad de 40 km/h.

No se molestará a la fauna con ruidos excesivos, así mismo se respetará la vegetación existente. No se utilizarán altavoces, cualquier otro elemento que moleste o altere las condiciones naturales.

No se realizará fuego en el monte, y se adoptaran en todo momento las normas establecidas en el plan Infoex (decreto 52/2010)



Los agentes de medio ambiente están facultados para suspender en cualquier momento la actividad en caso de que no se cumplan las medidas establecidas en este documento, y que aparecen en el informe técnico pertinente.

ADVERTENCIA LEGAL: Las actividades que desarrollaremos son deportes, inherentemente con riesgos en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno como es el medio natural, y dependientes del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica, la preparación de su vehículo e inclemencias del tiempo. Su práctica  e inscripción en esta ruta conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente estar preparados para la actividad.
La presente ruta es una actividad organizada, por lo tanto, el participante se somete a la reglamentación existente e indicaciones de la organización.
Formas de pago:

Efectivo o transferencia a la cuenta de la Asociación:


La inscripción , al ser plazas limitadas, es por riguroso orden de pago de la misma .

La salida se realizará el día  27 de Enero del 2017
desde la puerta de la plaza de toros de la localidad:
 39°10'17.22"N 
5° 3'1.24"O
Datos que necesitamos, con la mayor antelación posible:
    • DNI.
    • NOMBRE Y FECHA DE NACIMIENTO.
    • CORREO ELECTRÓNICO.
    • DIRECCIÓN.
    • VEHÍCULO. ( El vehículo debe contar con toda su documentación al día, la asociación no se hace responsable de los daños que el vehículo pueda causar a otros o pueda sufrir en el desarrollo de la actividad)
    • MATRICULA.
    • ACOMPAÑANTES , nombres completos , DE TODOS LOS QUE IRÁN EN EL VEHICULO.
    • JUSTIFICANTE DE INGRESO . ( El importe no será devuelto en caso de no venir a la ruta, en todo caso será cambiado por la asistencia a otra que realicemos.)

La salida será a las 10:00 de la mañana del sábado, pudiéndose acortar en el momento que quieran la mayoría de los participantes.


Las paradas de comida, serán también a petición de la mayoría de los participantes, siendo estos quienes deben llevar, como se ha comentado antes, su propia comida.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android