20:00 hasta las 21:00
Conferencia - presentación 'Cetreros extremeños'

Conferencia - presentación "Cetreros extremeños"

El viernes 26, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en el Ateneo de Cáceres una conferencia de Daniel Iglesias sobre cetrería, en la que además presentará su libro “Cetreros Extremeños”.

La era del racionalismo relegó la cetrería como algo arcaico, acaso montaraz, sucio, antihigiénico y salvaje. Los nobles encumbran otras aficiones, como el estudio científico, la lectura, el teatro o la música. Invierten en negocios. Y los pobres jamás habían practicado el noble arte. La caza con aves de presa iba camino de la extinción.

Desde el siglo XVIII será vista como un símbolo del Antiguo Régimen, del denostado feudalismo, del orden estamental. Lo que siglos atrás había sido símbolo de estatus, se convertía en delator de nobles en la Francia de Robespierre. Y el siglo XIX, en su estrepitoso avance de acero y carbón, apenas se acordó de una actividad ya condenada al olvido.

Marcelo Daniel Iglesias Márquez es licenciado en Historia, licenciado en Humanidades, máster en Guion de Cine y Televisión y máster en Antropología Social y Cultural.

Ha trabajado durante años como arqueólogo para diferentes empresas, ha realizado un documental y se dedica a la docencia. Ha tenido siempre cerca la cetrería y ahora presenta este pequeño ensayo producto de su último trabajo de fin de máster.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android