20:30 hasta las 22:15
Proyección LAS CONFESIONES (Roberto Andó, Italia)

Proyección LAS CONFESIONES (Roberto Andó, Italia)

1€
LAS CONFESIONES – Ciclo Sogni D’Italia
Le confessioni
Italia, 2016		100’
Dirección: Roberto Andò
Guión: Roberto Andò
Reparto: Toni Servillo, Connie Nielsen, Pierfrancesco Favino, Marie-Josée Croze
Fotografía: Maurizio Calvesi
Música: Nicola Piovani

Los economistas más importantes del mundo se reúnen en el marco del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Uno de los misteriosos invitados es un monje italiano, invitado por Daniel Rochè, director del Fondo Monetario Internacional. Quiere que el monje le confiese, esa misma noche, en secreto. A la mañana siguiente, Rochè aparece muerto.
2016: Premios David di Donatello: 5 nomin. incl.Mejor Actor (Servillo) y Fotografía
2016: Festival de Karlovy Vary: East of the West - Premio Especial del Jurado

En Las confesiones, una reunión confidencial del G8 que va a tener lugar en un lujoso hotel alemán cuenta, por capricho del director del Fondo Monetario Internacional, con la presencia de tres invitados especiales: una escritora de literatura infantil y juvenil, un cantante vinculado a una ONG y un sacerdote. Roberto Salus, monje certosino que otorga mayor crédito al poder de elevación mística del canto de los pájaros que al potencial para la degradación del sentido de la palabra humana, ha sido convocado para confesar en privado al anfitrión, que aparecerá muerto a la mañana siguiente en el centro de lo que parece una clara escena de suicidio. El secreto de confesión y el voto de silencio de Salus, al que Toni Servillo, en otro de sus trabajos memorables, encierra en una serenidad más sancionadora que inescrutable, parecen proteger el enigma central de esta sátira política que se disfrazará de anómalo whodunit.

Donde Giovanni Ernani decía catástrofe, uno de los personajes de Las Confesiones dice destrucción creativa, delatando el estado de perversión del lenguaje de un capitalismo terminal que gestiona, sin culpa, el Apocalipsis de los débiles. Andò, a ratos, sorrentiniza su imaginario –la estatua humana levitante, el dueño de hotel con Alzheimer-, pero logra otra sólida película cuyo ocasional barroquismo estilístico no devalúa su fuerza ética. (Jordi Costa, El País)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android