20:30 hasta las 22:45
Proyección FELICES SUEÑOS (Marco Bellocchio, Italia)

Proyección FELICES SUEÑOS (Marco Bellocchio, Italia)

1€
FELICES SUEÑOS – Ciclo Sogni D’Italia
Fai bei sogni
Italia, 2016		134’
Dirección: Marco Bellocchio
Guión: Valia Santella, Edoardo Albitani, Marco Bellocchio
Reparto: Valerio Mastandrea, Bérénice Bejo, Fabrizio Gifuni, Guido Caprino
Fotografía: Daniele Ciprì
Música: Carlo Crivelli

Turín, 1969. Massimo es un joven de nueve años que disfruta de una infancia feliz junto a su madre, una mujer cariñosa pero psicológicamente inestable. Una mañana, el pequeño es invitado a pasar unos días en casa de unos vecinos, quienes le explican que su madre ha fallecido. Massimo crece sin haber conocido las causas de la muerte de su progenitora y sin tener relación alguna con su padre.

2016: Premios David di Donatello: 10 nominaciones incluyendo Mejor Película y Director
2016: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso

La marca indeleble de ver el ataúd de tu madre cuando se es un niño. Tragedia incomprensible y seguramente imposible de gestionar. No hay palabras de consuelo, de justificación, pero el silencio tampoco es una buena opción. Los adultos se vuelven niños huidizos, y los niños, adultos contestatarios, en un juego de identidades y caprichos, de dolor y muerte, que acaba convirtiendo el recuerdo imborrable del duelo en el signo que marca una personalidad. Para siempre. La personalidad triste del que ha visto morir a su madre y crece creyendo que le dio un infarto en lugar de saber que se lanzó por una ventana.

Marco Bellocchio, anciano de 77 años, intelectual crítico, sabio del sentido común, geógrafo del poder en Italia, el político y el social, el del gobierno del país y el del gobierno de la casa, ha compuesto una película extraordinaria sobre el misterio de la pérdida: el de una madre, el de la infancia, el de la felicidad, el del futuro. Felices Sueños es una obra sobre la angustia que se ve a través de ráfagas, de pinceladas impresionistas sin una pizca de sentimentalismo, de subidas y bajadas del espíritu, como las de la madre antes de morir, que igual explosionaba en el placer de un baile casero que se derrumbaba sin rumbo en un autobús de línea, depresiva hasta querer abandonarlo todo con un último vuelo.

Download App iOS
VIRAL App
Download App Android