20:30 hasta las 22:30
EL LUCERO DE LAS SOMBRAS

EL LUCERO DE LAS SOMBRAS

8€
El lucero de la sombra es el viaje a un pasado no tan lejano por los laberintos de la vida sencilla y dura de sus personajes. Isabel, Adriana, Otilia nos llevan de la mano a un mundo muy familiar, al mundo rural que se muestra rudo pero nunca falto de dulzura, amor y humor.
La trama se desarrolla en la primera mitad del siglo pasado. Comienza la obra con una pérdida, un accidente en el campo provoca la ira y saca a la luz el carácter de Isabel, nuestra protagonista. En esta escena cargada de dramatismo nos trasladamos a un hogar humilde de principios de los años veinte.
A partir de este momento el dramatismo da paso a lo cotidiano, al amor, a las ilusiones de niñas de los años 30, a historias de zapatos anhelados, maestros dedicados, picarescas. Y entre trabajo y trabajo, broma y anhelo pasan los años. Y coincide la guerra con la boda de la mayor de la casa, y la postguerra con la picaresca del contrabando y las travesuras de Basilio.
Y la pérdida aparece de nuevo cuando Adriana se marcha a la capital pero siempre reaparece la dignidad, el amor la fortaleza de los lazos familiares.
Es un recorrido por nuestro pasado reciente a través de lo más común de la vida; el paso de la saya negra al canesú bordado; de la alpargata, a las botas; del pueblo, a la ciudad; del maestro en casa, a la escuela obligatoria...en definitiva es nuestra historia a través de los ojos de Isabel , Adriana y de tantas mujeres que aún hoy sostienen nuestra sociedad sin “aspavientos" como decían ellas.
Isabel, y Adriana nos llevan de la mano a un mundo familiar y rural que se muestra rudo pero nunca falto de dulzura, amor y humor. Es un recorrido por nuestro pasado reciente a través de lo más común de la vida. Un homenaje a las mujeres anónimas.

ENTRADAS:
https://www.granteatrocc.com/venta/plano.php?id=1582
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android