11:00 hasta las 12:30
Cáceres, Tierra del aceite de oliva manzanilla cacereña

Cáceres, Tierra del aceite de oliva manzanilla cacereña

22.5€
Actividad: “Cáceres, Tierra del aceite de oliva manzanilla cacereña”
Lugar: La Oleoteca de Cáceres, calle Gran Vía 4, junto al ayuntamiento y la plaza mayor de Cáceres
Fecha: 10 de Febrero de 2018
Horario: De 11:00 a 12:30 h
Duración: 1,5 horas
Precio: 22,50 Euros/Persona
Entradas: Resérvalas previamente en el email: info@oleosetin.com o por teléfono 927 209826

Te proponemos disfrutar de una actividad distinta en Cáceres, en la que podrás conocer otra parte fundamental de la cultura y la gastronomía de nuestra tierra, es el aceite de oliva virgen extra considerado como  el “oro líquido” uno de los cultivos más importantes de la provincia que forma parte de la forma de vida de nuestros pueblos desde hace generaciones fruto de los cuales contamos con el patrimonio natural que forma el olivar centenario de la variedad manzanilla cacereña que tenemos la responsabilidad de conservar y mantener para el disfrute de las generaciones venideras. 
Que te proponemos…??
-Conocerás La Oleoteca de Cáceres, un concepto de establecimiento singular, donde se exponen algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra del aceitunas del mundo, contamos con más de 60 zumos de aceituna distintos de hasta 25 variedades distintas, un tesoro gastronómico que no debes dejar de conocer.
-Podrás visitar nuestro modesto museo-aula de oleocultura, donde pondremos en valor el aceite de oliva desde todos los puntos de vista, el de la cultura y la historia asociada a su producción, como forma de vida, como producto gastronómico, fuente de salud y vida, moneda de cambio en otros tiempos…, y con la exposición de algunos de los elementos utilizados antiguamente en la elaboración del aceite descubriremos a los más jóvenes como era la vida antiguamente entorno a la fabricación del aceite.
- En nuestra escuela de cata podrás degustar y aprender a catar el aceite de oliva virgen extra,  ¿cómo se cata un aceite? ¿Qué atributos positivos se valoran en un aceite de oliva? ¿Qué aceite de oliva es mejor?...aclararemos todas las dudas que os surjan y podréis catar una selección de aceites de Extremadura, conoce algunas de las variedades típicas de nuestra tierra catalogados entre los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.
-Para terminar una tapa maridada con aceite de oliva virgen extra…déjate sorprender!
 #caceres #quehacerencaceres #eventos #actividades #catas
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android