07:00 hasta las 23:30
Proyección 'EN CUERPO Y ALMA' (Ildikó Enyedi, Hungría)

Proyección 'EN CUERPO Y ALMA' (Ildikó Enyedi, Hungría)

4€
EN CUERPO Y ALMA  - XXV Ciclo Cine VOSE -  Pases 19:00 y 21.30   - Idioma: Húngaro (subtitulado en español)
Hungría  2017

Duración:  111 min.
Dirección: Ildikó Enyedi
Guión: Ildikó Enyedi
Reparto: Morcsányi Géza,  Alexandra Borbély,  Ervin Nagy,  Pál Mácsai,  Júlia Nyakó, Tamás Jordán,  Gusztáv Molnár,  István Kolos y  Annamária Fodor.  

Sinopsis: María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente. Almas gemelas, se sorprenderán de compartir los mismos sueños.

Mejor Película internacional de 2017 para Días de Cine
2017: Festival de Berlín: Oso de Oro (Mejor película)
2017: Premios del Cine Europeo: Mejor actriz (Alexandra Borbély)

Podría pasar indistintamente por una atípica historia romántica o por la ilustración de un caso de rehabilitación emocional. Aparentemente sencilla pero de una complejidad que se acentúa y al mismo tiempo se vuelve transparente a medida que avanza, En cuerpo y alma se ambienta en un moderno matadero, un telón de fondo a la vez sanguinolento y aséptico, con dos casi únicos protagonistas sobre los que se va cerrando obsesivamente el relato: el director administrativo del establecimiento y una recién llegada que se ocupa escrupulosamente del control de calidad de la carne. Dos personajes fuera de circulación sentimental por distintos motivos que establecen una relación a priori poco probable, se diría que una morbosa atracción, tras descubrir accidentalmente que sueñan lo mismo cada noche.

La húngara Ildikó Enyedi encuentra una manera casi inversa a la habitual de contar una relación con la que no resulta fácil empatizar, estableciendo un tono meticulosamente realista, incluso hiperrealista en los momentos oníricos, para escudriñar en la intimidad de esos dos personajes solitarios, frágiles, plegados sobre sí mismos, que pasan del extrañamiento pintoresco a una cercanía paradójicamente conmovedora, gracias entre otras cosas a las precisas interpretaciones de Alexandra Borbély y Géza Morcsányi, ella al borde del autismo y él lastrado por un brazo inútil y un frustrante pasado sentimental. La aparente frialdad de las imágenes y del relato mismo desemboca en un reconfortante acercamiento, de insólita calidez.

(Alberto Bermejo. Metrópoli)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android