07:00 hasta las 18:00
Ruta Sierra de Aguafría (Monesterio)

Ruta Sierra de Aguafría (Monesterio)

7€ - 15€
Ruta por la Sierra de Aguafría en el término municipal de Monesterio, una parte de la geografía extremeña poco transitada por este club, sin embargo, tiene unos paisajes espectaculares, estamos en la zona de mayor altitud de la provincia de Badajoz, subiremos a dos picos con más de 1.000 metros de altura, el Alto de Sierrafría y el Alto del Castillo, este último, cuenta con un mirador desde el que podremos contemplar unas vistas espectaculares, la sierra tiene la típica vegetación de montaña con predominio de pinos, robles y castaños. Terminaremos en la conocida estación de servicio LEO.

La ruta es inédita para este club, por lo que no tenemos demasiada información sobre las caracteríaticas de la misma, debemos estar preparados para andar campo a través durante algún tramo y saltar alguna que otra alambrada, si bien el camino no es especialmente peligroso en ningún tramo. 

Está previsto terminar sobre las 3 de la tarde, podremos comer al terminar la ruta, aunque es recomendable llevar algo de comida por si la ruta se complica.

- Hora de salida:  6,45 piscina de la Argentina y 7,00 del polideportivo Guadiana.

- Coste del autobús: 7 euros para los socios y 15 para los no socios.

(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados que deberán abonar el importe del seguro (4 euros). Pueden inscribirse a esta ruta en el club de 19 a 21 horas los jueves y viernes, o a través del formulario habilitado en esta web.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android