18:00 hasta las 00:15
Proyección OUR LOVE STORY (Lee Hyun Yu, Corea del Sur)

Proyección OUR LOVE STORY (Lee Hyun Yu, Corea del Sur)

1€
OUR LOVE STORY – Ciclo ‘Un Paseo por Corea’ - Pases 18:00 20:15 22:30
Yeon-ae-dam
Corea del Sur, 2016		99’
Dirección: Lee Hyun-ju
Guión: Lee Hyun-ju
Reparto: Lee Sang-hee, Ryu Sun-young, Park Keun-rok, Kim Jong-soo 
Fotografía: Kwon Yong-jik. 
Música: Choi Yong-rak.

Yoon-ju es una estudiante de posgrado de Bellas Artes, que tiene trabajos a tiempo parcial para llegar a fin de mes, y vive en la casa de su amiga Young-eun por un pequeño alquiler. A diferencia de Young-eun, que disfruta de sus relaciones sin compromiso, Yoon-ju busca algo más serio. Un día, mientras está buscando materiales para su proyecto, se encuentra con Ji-soo en una tienda de segunda mano. Al ver a Ji-soo en un lugar extraño, Yoon-ju se siente atraída por ella.

Blue Dragon Awards 2016 (los premios más importantes del cine coreano) Mejor Directora Novel
Women in Film Korea Festival 2016: Mejor Directora

Corea ha dejado atrás los malos tiempos convirtiéndose en una potencia mundial y su cultura está en pleno auge en todo el planeta, pero en cuestiones de carácter social se mantiene como una sociedad más que conservadora, en la que la tradición y el correr un tupido velo está a la orden del día en según qué temas, como la diversidad sexual. Si ya es poco habitual encontrar en la cinematografía coreana un largometraje de temática LGTBI, se pueden contar con los dedos de las manos las cintas en que se representa la homosexualidad femenina. Ya solo por entrar en esos parámetros sería aconsejable ver Our Love Story, pero más allá de eso, es una propuesta más que recomendable porque simplemente es una buena película.
 
Vista en el Festival de San Sebastián, donde su directora, la debutante Lee hyun-ju, dejó un más que grato recuerdo, no le faltaron las comparaciones en su natal Corea con La Doncella, aunque nada comparten ambos films más allá de tener un marcado carácter femenino. Mientras el film de Park Chan-wook subía el voltaje de la pasión entre las protagonistas, Our Love Story representa de manera naturalista e íntima la progresiva relación de dos mujeres en la Corea de hoy en día, dos jóvenes con un historial y caracteres opuestos. Mientras la mayor Yoon-ju muestra su inocencia y su falta de bagaje en relaciones amorosas de cualquier tipo, auto-descubriéndose un poco más con cada paso de la relación, Young-eun se convierte en la encargada de hacer progresar la misma a pesar de ser más joven, sin forzar nunca a su pareja, conocedora de los problemas sociales que se formarán a su alrededor según aumente el compromiso mutuo. 

El film muestra una delicadeza exquisita en todo momento, es emotiva sin convertirse en melodramática, visualmente encantadora, y muestra la realidad y las problemáticas que rodean a la comunidad LGTBI en el país sin convertirse en un film reivindicativo. Esta es la historia de un primer amor que resulta ser entre dos mujeres, interpretadas por dos actrices con una química innegable. Ellas son, además, uno de los principales hallazgos del film. (Cine Asia)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android