18:00 hasta las 00:15
Proyección INTRUDERS (Noh Young-Seok, Corea del Sur)

Proyección INTRUDERS (Noh Young-Seok, Corea del Sur)

1€
INTRUDERS – Ciclo ‘Un paseo por Corea’
Jo nan-ja-deul 
Corea del Sur, 2013		99’
Dirección: Noh Young-Seok
Guión: Noh Young-Seok
Reparto: Suk Ho Jun, Tae Kyung Oh 
Fotografía: Park Jae-in. 
Música: Noh Young-seok.

Con la esperanza de lograr un poco de paz y tranquilidad para dar los últimos toques a su guion, un joven y taciturno guionista organiza todo para alojarse en un hostal rural propiedad de la familia de su productor. Como el hostal está cerrado a los clientes durante el invierno, sufrirá muy pocas distracciones, o eso cree. Inevitablemente, llega una carga de huéspedes desagradables, inconscientes del cierre de la temporada baja y deseosos de aprovechar su hospitalidad.

Festival Internacional de Cine de Hawaii – Mejor Guión

Dice el director de Intruders, Noh Young-seok, que "los incidentes suceden de manera inesperada, y cuando uno menos se lo espera tiene a la mismísima muerte al acecho". Eso es lo que transmite su película, aunque más que con el tono melodramático y profundo que podría desprenderse de la frase, lo hace con un cierto humor negro y ese factor de la casualidad como motor de nuestras vidas que ya desprendía su anterior film debut, Daytime Drinking.

El film nace, como no podía ser de otra manera, de una experiencia personal del director, aficionado a recluirse en parajes remotos para terminar sus guiones. En uno de sus viajes en solitario se topó con un compañero de asiento demasiado amistoso, que se terminaría bajando en su mismo destino. Cuando llegó a la cabaña que había alquilado, similar a la que vemos en la película, Noh quedó incapaz de escribir una sola palabra, pensando que si le sucediese algo nadie podría ayudarle. Entre mirada y mirada a hurtadillas por la ventana de su refugio decidió trasladar ese sentimiento a un guión, que es el que terminaría convirtiéndose en su segunda película. 

Noh, obsesionado por el control de la película, se encarga de la producción y la banda sonora, más allá del guion y la dirección, confeccionando un film pequeño que podemos encontrar cercano a ese tipo de historias de trasfondo criminal de los hermanos Coen. Un thriller más que inteligente que no se olvida de mantener alta la tensión del espectador en todo momento. Rodado con pocos medios en un paraje nevado muy similar al de la experiencia real del director, no faltan las sorpresas en un guión que toma caminos inesperados con el mayor de los aciertos. Toda una más que agradable sorpresa. (Cine Asia)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android