07:00 hasta las 18:00
Ruta de los castaños los arrieros y san anton

Ruta de los castaños los arrieros y san anton

Hemos acortado la ruta programada en el calendario, para evitar muchos Kilómetros de carretera, y otras posibles circunstancias  adversas  a la climatología natural de la época del año tras 25 Km. 

En esta ocasión y como no podía ser de otra manera en esta época, nos vamos al Valle del Ambroz, para combinar tres preciosas rutas en una,  que nos harán el deleite de un precioso domingo en compañía de nuestros compañeros y amigos del club. Ruta de los Arrieros, Ruta de Los Castaños y ruta de San Antón.

La ruta es circular y tan variopinta que pisaremos bonitos senderos, vía del tren , túnel del ferrocarril de unos 150 metros, “tendremos que llevar frontales o linternas son imprescindibles”, carretera y pista .

Saldremos de Baños para encontrar la salida a la ruta de los Arrieros que pisaremos parte del precioso camino que anduvimos en el 2015 hasta llegar a la vía del tren fuera de uso, continuaremos por la vía y cruzaremos el túnel ferroviario para lo cual es necesario los frontales o linternas, una vez cruzado continuamos por la vía sobre 1 Km hasta llegar a un cruce donde empieza la ruta Camino de los Castaños, precioso sendero entre castaños hasta llegar a la Depuradora de Agua.

Iniciamos una pequeña subida de unos 300 metros por carretera para llegar a un panel informativo  donde iniciaremos otra ruta denominada de “San Antón”, esta nueva ruta es tan bonita como la de Los Castaños y también atravesaremos un precioso bosque por una senda franqueada por pared de piedra, que seguramente la encontraremos con el característico musgo de la época.  Cruzaremos una portilla de alambres para salir del castañar, atentos al camino ya que puede haber confusiones por la espesura de la vegetación , tratamos de seguir por donde podemos hasta alcanzar una pista de tierra , aquí encontraremos  varias balizas de señalización de diferentes rutas, nosotros abandonaremos la que traíamos de San Antón para continuar por la pista hasta alcanzar la carretera, que tras un par de Kms. Llegaremos a La Garganta.

Atravesaremos el pueblo y cogeremos la carretera que va a Baños de Montemayor que en unos 400 metros la abandonamos para coger una vereda a nuestra derecha y la tercera  de las ruta “Camino de los Arrieros” que por un precioso sendero y en bajada llegaremos nuevamente a las vías del tren que antes transitamos, solamente la cruzamos  para bajar directamente a Baños de Montemayor final de nuestra ruta.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android