08:00 hasta las 14:00
Ruta Sierra Grande de Hornachos

Ruta Sierra Grande de Hornachos

Ruta circular por la Sierra Grande de Hornachos.

Comenzamos en la piscina municipal del pueblo, donde dejamos los coches, tomamos el camino de los Puertos sentido sur-este, en la falda de la sierra, más adelante conectamos con la trocha de Zalamea de la Serena, tras seguirla durante unos tres km giramos en sentido norte hasta cruzarnos con el arroyo Durazno, nos desviaremos unos metros para visitar un puesto de observación de la fauna, tras la visita regresamos al camino del Peñón Grande, paralelo al arroyo. Más adelante dejamos el camino para tomar una vereda poco marcada y con bastante maleza que nos lleva a la falda norte del cerro  donde se encuentra el castillo musulmán de Hornachos, subiremos a visitarlo, y después de las fotos de rigor regresamos al punto de donde salimos.

La ruta no presenta dificultades especiales, aunque en algunas partes de la ruta la vegetación ha invadido buena parte de las veredas por las que pasaremos, por lo que tendremos alguna dificultad en avanzar por algún tramo.

Está previsto comenzar sobre las 9,15 y terminar en torno a las 14 horas.

Hora de salida: 8,00 horas en la puerta del club

(*) Se recuerda a todas aquellas personas que quieran acompañarnos y no estén federados, que deberán ingresar 4 euros en concepto de seguro de accidentes. Para apuntarse a la ruta, a través del formulario habilitado en la web, o los jueves y viernes en el club de 19 a 21 horas.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android