08:00 hasta las 18:00
Ruta Sierra de San Pedro (Aliseda)

Ruta Sierra de San Pedro (Aliseda)

Aliseda, es un precioso municipio de la Provincia de Cáceres, pertenece a la mancomunidad de Tajo Salor y su termino territorial está completamente rodeado por el de Cáceres, su orografía y flora, hace que esta zona sea de especial interés cinegético, y como no, esta ruta ha sido propuesta por nuestro compañero Cacereño Manuel Domínguez Guerra.

La ruta discurre por los alrededores de la localidad, ofreciéndonos a la vista amplias zonas de alcornocales de considerable tamaño y originales formas. Estaremos en zona Zepa Sierra de San Pedro " una gran desconocida para muchos" . Tendremos la ocasión de observar algunas manadas de ciervos en estado salvaje, así como otros en cautividad. La belleza de los animales, la gran cornamenta de algunos y las carreras de la manada harán que la marcha sea lenta por momentos al objeto de no perder el espectáculo. La Segunda parte de la ruta, la realizaremos por la sierra de Valdelasmanos.

Al finalizar, si nos diera tiempo podríamos visitar el centro de interpretación de " La Mina Pastora", cierran a las 14,00 horas.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android