19:00 hasta las 14:15
Exposición 'Toros y Dehesa de Extremadura', -Fotografías de José María Ballester

Exposición "Toros y Dehesa de Extremadura", -Fotografías de José María Ballester

Pacense de nacimiento y fotógrafo autodidacta, José María Ballester encuentra su vocación en los años ochenta, vinculándose al mundo de la fotografía a través de la Agrupación Fotográfica Extremeña, de la que fue directivo durante más de 20 años.

En esta su tercera exposición en Olivenza, Ballester muestra una selección de 30 fotografías extraídas de su libro "Toros en la dehesa extremeña". En ellas refleja su visión particular sobre el hábitat donde pasta el ganado bravo, la majestuosidad del animal, la importancia que tienen las ganaderías de lidia en nuestra región, contribuyendo al sostenimiento económico.

"Toros y Dehesa de Extremadura", organizada por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, pretende promocionar la tauromaquia como cultura. Por tal motivo, las imágenes  van acompañadas de diferentes elementos que explican los manejos ancestrales del toro en el campo como herramienta para acercar al público a la ecología, antropología y zoología.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android