10:00 hasta las 14:00
Primera Serena Race

Primera Serena Race

Los próximos 12 y 13 de mayo, se celebra la primera Serena Race.
Con un recorrido de 8 kilómetros y más de 25 obstáculos.
Los próximos días 12 y 13 de mayo, Villanueva de la Serena acoge por primera vez la prueba deportiva Serena Race, con más de 25 obstáculos y con actividades más intensas para los deportistas que practican esta disciplina; pero que también habrá ocasión de que otras personas participen con un circuito adaptado e incluso hay opción de participar en familia.
Un proyecto que ha dado a conocer el concejal de Deportes Arturo García, quien indica que en la organización de este evento deportivo se trabaja desde el pasado mes de noviembre. Se trata, añade, de una disciplina deportiva que cuenta con muchos aficionados y en la ciudad lo organiza Xtrem Team Arbelecos y Edu-K.
Fernando González, de Edu-K explica que se trata de ofrecer la posibilidad de realizar esta actividad en la ciudad, y se busca especialmente la promoción del deporte centrada en los más jóvenes. Es una prueba de obstáculos, añade, que está muy de moda “y con la que buscamos acercarla a los aficionados, ya que aunque en Extremadura se están realizando cada vez más pruebas de este tipo; en muchas ocasiones, hay que salir fuera de la región para participar en esta actividad”.
González explica que la prueba del próximo mayo tiene varios niveles. Uno de ellos para los más especialistas, con un recorrido de 8 kilómetros y con un total de 25 obstáculos. Unas pruebas que se van a realizar en la zona deportiva de la ciudad. Otra de las pruebas, tendrán carácter popular y se podrá hacer por equipos. Los participantes elegirán los obstáculos y habrá diferentes recorridos alternativos.

También se podrán inscribir familias. La modalidad “Famili Race”, cuya inscripción es gratuita y tan solo deben aportar un kilo de comida que se destinará a Cruz Roja. Esta prueba tendrá pequeños obstáculos y mucho barro para que los más pequeños se diviertan, explica.
En cuanto a las inscripciones, indicar que ya se pueden hacer a través de CHIPSERENA, la web SERENARACE y las redes sociales de Serena Race Villanueva. El coste de la inscripción es de 18 euros para los 50 primeros inscritos. Además de medalla, recibirán camiseta y otros regalos.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android