11:00 hasta las 17:00
Sonido y Danza para la Sanación

Sonido y Danza para la Sanación

150€
DANZA PARA LA SANACIÓN

Durante este fin de semana, a través de la danzaterapia, viajaremos al mundo de lo corporal y desde ahí tomaremos consciencia de nuestras emociones y sentimientos.

Realizaremos tres talleres de danzaterapia que se complementan entre sí:

1. Ser presente

En este taller, a través del movimiento y dinámicas psicoexpresivas, tomaremos consciencia de quiénes somos ahora y encontraremos pistas sobre cómo nos ven los demás y qué transmitimos a las personas.

2. Raíz

En este taller recogeremos nuestras huellas que están impresas en nuestro mapa corporal y reconoceremos dónde estuvimos, para poder soltar y continuar nuestro camino.

3. ¿Hacía donde me dirijo?

A veces en nuestra vida sentimos que estamos “a la deriva”, que no encontramos el objetivo, la meta, el sueño… hacia el que enviar nuestra energía, también hay veces que lo tenemos claro, pero nos cuesta ver qué forma tiene o si es realmente lo que queremos o no. Con este taller crearemos una imagen de nuestro futuro que será corporal y expresiva, dando la oportunidad a cada uno de observar y analizar si es lo que deseamos o si cambiaríamos algo.



RESPIRACIÓN CONSCIENTE

La respiración es la única función vital que podemos realizar de manera consciente y subconsciente. Cuando la realizamos de manera consciente estamos actuando en la relajación cuerpo-mente. Cualquier pequeña mejora en nuestra pauta respiratoria es un beneficio del que haremos uso unas 20.000 veces al día durante el resto de la vida. En este taller practicaremos una serie de ejercicios para traer a la consciencia nuestra respiración para hacerla más completa y eficaz.



BAÑO SONORO

Tumbados, sentados, relajados, en silencio, recibiremos el sonido de instrumentos de carácter musicoterapéutico como los cuencos tibetanos, pandero, didyeridú de cuarzo, gong... así como el canto de armónicos, en una meditación sonora que nos trasladará a un estado de calma y bienestar.



CÍRCULO DE VIBRACIÓN

Dispuestos en círculo, acompañados de algún instrumento musical, vibraremos con nuestra voz hasta armonizar con el resto de las voces para crear una sola voz que elevará nuestro nivel vibracional, una experiencia sonora en la que todos seremos partícipes de la música celestial resultante.



JAM SESIÓN DANZA Y MÚSICA

La noche del sábado nos liberaremos y nos conectaremos a través de la música y la danza, dando un toque de magia y de compartir lo sentimos desde un plano vibracional y corporal.

                   FACILITAN


Bea Cerezo

Graduada en educación social y en integración social, dedica gran parte de su vida a la danza, formándose en diferentes escuelas de danza de Extremadura, fue interprete en el grupo de danza de la universidad de Extremadura durante más de 7 años y trabaja como profesora de danza en sierra de Gata y Hurdes desde 2015 hasta la actualidad. Esta trayectoria la lleva a interesarse por la expresión del cuerpo y cómo conducir esta a la consciencia, con lo cual se forma en Valencia en el postgrado de cuerpo y movimiento, aplicaciones de la danza, el movimiento y la expresión corporal en intervenciones terapéuticas y socioeducativas.


Racso Nitram

Explorador de los confines de la respiración y de su uso como llave equilibradora del conjunto cuerpo-mente-espíritu, este músico de didyeridú ha sido integrante del grupo OCNO en Madrid, grupo musical especializado en el uso de la música y los cantos armónicos para calmar la mente y como medicina para el alma. Actualmente, en sierra de Gata, es profesor de didyeridú y de música para los más pequeños.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android