09:15 hasta las 13:15
Pico Jálama

Pico Jálama

RUTA 145. El pico Jálama (Xálima en la fala) no es cualquier montaña, preside la Sierra de Gata, la acaudilla. Con sus 1.492 metros es la cima más elevada de la comarca y es compartida por dos comunidades: extremeñas son su cara sur y suroeste, castellano-leonesa su cara norte. Mientras su vertiente norte es frecuente verla en invierno cubierta de un manto blanco, en su cara extremeña solo en los días más fríos disfrutamos de esa estampa. (Texto de la página web: http://jcdonceldominguez.blogspot.com.es/2010/04/jalama-xalima.html)

Suficiente reclamo para ponernos a caminar en uno de los puntos mas altos de Extremadura, una ruta no muy larga pero en las que las vistas si que nos permitirán mirar a lo largo de Extremadura y Salamanca.

¿Te vienes?



Inscripciones:

https://goo.gl/forms/ZK3sEUh8zB5s2iNo1


Mérida 
Juguettos 
Avda. Princesa Sofía 
07:00 horas

Puerto de Santa Clara - CC.1.2.
(Frontera entre Extremadura y Castilla León) 
09:15 horas

Como siempre nos desplazaremos en coches propios compartiendo gastos de combustible.

ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo y/o montañismo son deportes inherentemente con riesgos en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno como es el medio natural, y dependientes del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente estar preparados para la actividad.

La presente ruta es una actividad organizada, por lo tanto, el participante se somete a la reglamentación existente e indicaciones de la organización.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android