10:00 hasta las 17:00
XXII Matanza Tradicional de Alcántara

XXII Matanza Tradicional de Alcántara

XXII Matanza Tradicional de Alcántara

Entre 3.000 y 5.000 personas asistirán a este tradicional festejo, que comenzará en horario matinal con el reparto de migas con café y aguardiente. Tras el sacrificio de los cerdos, que será público para todos los asistentes, tendrá lugar la ruta senderista 'Uniendo dos orillas'.

Se trata de una ruta que desvelará a los caminantes los bellos paisajes que muestra el término municipal de Alcántara, incluyendo el conventual de San Benito, la Iglesia Parroquial de Santa María y su popular puente romano, así como el paraje de El Muelle.

Esta cita multitudinaria se complementará con la Feria Agroalimentaria, así como con talleres de customización corporal, aperitivo de la matanza amenizado por la charangas y orquestas.

Todas estas actividades tendrán como escenario principal la plaza de la Corredera de Alcántara, con el objetivo de preservar para las generaciones venideras los usos y costumbres ancestrales del pueblo extremeño y fomentar la gastronomía alcantarina en la "matanza más destacada" de la provincia de Cáceres. 
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android