11:00 hasta las 14:00
XIII Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico en Barcarrota

XIII Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico en Barcarrota

XIII Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico en Barcarrota

Del 13 al 15 de abril se celebra en la localidad pacense de Barcarrota la duodécima edición del Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico.

Esta edición ofrece una gran variedad de actividades y la mayoría de ellas se realizan en la plaza Francisca Sosa y alrededores, entre las que destacan las X Jornadas Didácticas del Gusto destinadas a los niños de la localidad y las IX Jornadas Técnicas del Cerdo Ibérico y cata de vinos, junto con el VIII Concurso de Cortadores de Jamón, con profesionales llegados de diferentes regiones del país, y el VI Certamen Gastronómico de Cocineros Profesionales, que elaboran cinco raciones cada uno.

El resto de la programación se compone de degustaciones de migas, garbanzos y gazpacho, patatas con costillas e ibéricos acompañados de probanza de vinos; el concurso de gastronomía popular del cerdo; talleres infantiles, ruta y concurso de tapa ibérica, este último como novedad.

También hay elaboración de platos en directo y exhibición de deshuesado de jamón y paleta; concurso de repostería tradicional; el premio ‘Encina de plata’ concedido este año a la Cofradía Extremeña y a la Asociación Extremeña de Gastronomía; actuaciones musicales y mercado artesanal.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android