19:00 hasta las 20:00
Historia de una Semilla

Historia de una Semilla

II MUESTRA NACIONAL DE TEATRO INFANTIL D-LIBRO
HISTORIA DE UNA SEMILLA
...Para recoger sueños hay que plantar semillas...

"Historia de una semilla" es uno de los espectáculos más emotivos de La Maquiné, no por las bellas imágenes y música a las que nos tiene acostumbrados sino, sobre todo por la tierna historia de amor a la naturaleza de donde procedemos. El espectáculo es una reflexión sobre los abusos que sufre el medio ambiente a manos del ser humano contado a modo de fábula poética, con una sensibilidad y un sentido del humor que hace que esta obra sea más eficaz que muchísimas campañas ecológicas. La música, los títeres y las proyecciones forman un conjunto escénico cargado de simbolismo y ternura que transmiten valores de solidaridad y respeto al medio ambiente como un valor imprescindible de época en la que vivimos.

Una obra en donde lo visual y lo musical adquieren un lenguaje propio de estética cuidada y ambiente íntimo, contados con los elementos poéticos que caracterizan el sello inconfundible de La Maquiné.

Disponible en versión en inglés para centros docentes bilingües.

Sinopsis

“Érase una vez una semilla. Todo era silencio en su interior. Permaneció dormida un largo tiempo, pero un día sintió la necesidad de crecer, entonces rompió la cascara que la envolvía y de su interior surgió algo inesperado”.

La obra nos cuenta la historia de una semilla muy especial. A través del espectáculo descubriremos como una minúscula semilla puede esconder una increible historia. La naturaleza brota como una máquina ingeniosa accionada por la música, y la música es la palabra de la propia naturaleza, del viento, la lluvia... y el latir del bosque y de quien lo habita.

Creación: JOAQUÍN CASANOVA Y ELISA RAMOS 
Música: VARIOS COMPOSITORES
Dirección, espacio escénico, iluminación y proyecciones: JOAQUÍN CASANOVA 
Realización escenografía: JOAQUÍN CASANOVA 
Diseño, realización, coreografía de títeres y objetos: ELISA RAMOS Y JOAQUÍN CASANOVA 

Intérpretes:
Aviadora. LOLA MARTÍN
Actores manipuladores. ELISA RAMOS Y ARIEL GARCÍA

Coproducción:
La Maquiné 
Agencía Andaluza de Instituciones Culturales, Junta de Andalucía
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android