20:00 hasta las 21:00
Las poetas olvidadas de la Generación del 27

Las poetas olvidadas de la Generación del 27

Gratis
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Poesía, que tendrá lugar el próximo miércoles día 21 de marzo, la Biblioteca Pública Municipal de Montijo ha preparado una actividad con la que trata de rescatar del olvido la producción literaria de ocho mujeres cuya labor ha sido injustamente condenada al ostracismo.

Bajo el título de "Las poetas olvidadas de la Generación del 27", esta actividad pretende servir de homenaje a estas ocho mujeres que deberían de ocupar un papel relevante en nuestros libros de texto y a las que, sin embargo, casi un siglo después, se les sigue negando su aparición en los mismos. 

Por ello, desde la Biblioteca de Montijo lanzamos esta actividad que, bajo la tutela de Rafael Maria Cañete y la colaboración de Ana Gragera, tratará de mostrar esa cara oculta de la Generación del 27. Durante toda la mañana, alumnos de los Institutos Extremadura, Vegas Bajas y Santo Tomás de Aquino pasarán por la biblioteca para adentrarse en los versos de estas poetas olvidadas. 

Y, para todas las personas que estén interesadas en asistir, a partir de las 20 horas repetiremos la actividad en un recital con entrada libre.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android